Moda y Belleza

Ocho trucos de maquillaje para ojos que te harán lucir más joven

Disimula los signos de la edad.

El maquillaje para ojos puede ser una de las partes fundamentales de cualquier look, pues no solo destaca en el estilo que llevemos en el rostro, sino que puede ser el complemento ideal de nuestra vestimenta.

El maquillaje es un método para realzar nuestra belleza y combinar con el estilo que llevamos al momento de vestir, sin embargo, es necesario que sigas ciertos métodos para evitar un efecto desfavorecedor.

Cuando aparecen los signos de la edad como las manchas, las líneas de expresión y la caída de los párpados, podemos aplicar algunas técnicas que pueden disimularlas.

Es por eso que es importante que apliquemos ciertas técnicas que pueden ayudarte, sin embargo, si no lo haces de la manera adecuada puedes obtener un resultado contrario.

maquillaje de ojos
Un triángulo con la base antiojeras te dará un maquillaje perfecto.

Es natural que nuestro rostro tenga líneas con el pasar de los años y esto no debe preocuparnos, sin embargo si tu deseo es lucir una piel lisa para tu estilo, puedes lograrlo con un poco de maquillaje.

Aquí te dejaremos algunos pasos que debes seguir para disimular esas pequeñas arruguitas y que lo que más destaque sea tu look.

Maquillaje para ojos que te hará lucir más joven

Cuida tu rutina de cuidado de la piel

Cuando aplicas tu rutina diaria para cuidar tu piel, debes tener en cuenta productos específicos para el área de los ojos. Esto ayudará a que esta área no se deteriore más y se mantenga una renovación constante.

Hidratación

Esta es la clave de todo, una piel hidratada evitará que el maquillaje haga textura, de modo que todo se asentará de formas más natural y armoniosa en el cutis.

Antes de comenzar tu maquillaje, aplica un hidratante ligero para evitar la acumulación de producto.

Ojeras
Los efectos de la cuarentena se reflejan especialmente en la línea del contorno de los ojos.

Base lejos de los ojos

Muchas personas aplican la base de su maquillaje en el área de los ojos, pero puedes dejar esta área limpia, pues si aplicas demasiados productos, se acumularán en las líneas de expresión.

Neutraliza

Para las ojeras azules, puedes seleccionar dos correctores. El primero con un subtono naranja y luego el tono adecuado para tu piel.

Corrector

Cuando ya tenemos muchas líneas de expresión u ojeras profundas, lo mejor es buscar un corrector ligero y no espeso, así se difuminará muy bien.

También es importante que selecciones el tono adecuado para disimular bien el color.

Aplicación de corrector cuidado

Aplica lo necesario sin excederte y difumina con una esponja, brocha o los dedos. Este último paso es crucial para que no se acumule producto en las líneas de la piel.

Retira el excedente con una esponja de maquillaje húmeda.

Enchina tus pestañas

Las pestañas levantadas harán gran diferencia, darán la sensación de un ojo más abierto, lo cual es sinónimo de juventud.

delineado de ojos pequeños
Puedes disimular los ojos pequeños con varios truquitos de maquillaje.

No apliques demasiado delineador

El maquillaje en el párpado inferior puede beneficiar o perjudicar. Cuando buscas abrir tu mirada, procura combinar un color claro que abra tu mirada y agregar un color oscuro que no quede tan cerca del ojo.

Si excedes el tono escuro, los ojos automáticamente se verán más cerrado e, incluso, cansados.

No apliques sombras demasiado oscuras

Ten cuidado de no aplicar sombras en toda el área del párpado, esto te hará parecer visiblemente mayor. Lo correcto es tocar solo las esquinas exteriores de los ojos o seleccionar colores de transición que creen un buen diseño en tu makeup.

Recuerda que Existen ciertas técnicas que debemos seguir al momento de aplicar cada una de las capas de nuestro maquillaje, sin embargo, muchas personas suelen hacer demasiada presión en la piel, frotar con fuerza o tallar demasiado, esto puede promover el envejecimiento prematuro y dejar un acabado indeseado.

Si cuidas todos estos factores, los resultados los mejores para ti.

Más sobre este tema:

Maquillaje sencillo y elegante para celebrar en las últimas semanas del año
Adamari Lopez se deja ver sin maquillaje a sus 49 años y demuestra que nada supera a la belleza natural
Maquillaje en tonos rosados para lograr un look elegante sin perder la sencillez

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos