Maquillaje en tonos rosados para lograr un look elegante sin perder la sencillez

Destaca con un estilo clásico.

Las tendencias en maquillaje cada vez están más diversificadas y se adaptan a todo tipo de gustos, de manera que puedes seleccionar estilos sencillos o llamativos. Sin embargo, para la temporada otoño –invierno 2020, la sencillez y la elegancias estás predominando, por eso te presentaremos los trucos para llevar un maquillaje en tonos rosados simple.

Cada vez estamos más cerca de las fiestas de fin de año y la moda se está adaptando a estas celebraciones con colores sencillos y looks que apuntan hacia lo clásico y minimalista.

Aunque muchas personas sí están optando por agregar colores a sus atuendos, manicura y maquillaje, la tendencia está enfocada en hacerlo de una manera sutil y en tonos pasteles.

Esto está haciendo que la mayoría de las amantes de la moda mantengan estilos discretos, pero con muchas distinción.

Esto está más presente que nunca en el maquillaje, pues los colores nude, marrones y rosas pálidos se han vuelto gamas cruciales para lucir elegantes.

Si bien es cierto que hay colores fuertes que están entrando en la moda, como el rojo o los terracotas, estos se están combinando con colores mucho más suaves.

Además, muchos están optando por no hacer contrastes, sino mantener una sola gama para que la simpleza reine en nuestros estilos.

¿Cómo es la tendencia de maquillaje?

Para estos meses es recomendable apostar por lo más sencillo sin dejar de añadir esos colores que tanto te gustan y que representan tu personalidad.

En este sentido, lo mejor será optar por maquillajes minimalistas que no requieran de muchos diseños, sin embargo, si tu idea es llevar un tono muy discreto, puedes ser un poco más creativa en el look.

Trata de combinar el mismo tono de los ojos con el de labios, así obtendrás un diseño neutro que lucirá increíble y elegante. No requerirás de diseños demasiado complejos para verte hermosa.

También es ideal que no uses pestañas postizas demasiado llamativas, inclínate por aquellas luzcan más naturales, de ese modo podrás mantener ese minimalismo que marca tendencia.

El rubor y el contorno también deben ser discretos en esta temporada. Selecciona rubores sutiles que simulen un color natural, mientras que el contorno debe lucir como una sombra ligera.

maquillaje

El iluminador está permitido y es ideal para estos looks, pero siempre con la intención de mostrar una piel luminosa y no mate, pues, de esta manera todo lucirá mucho más natural.

Evita esos iluminadores con partículas notorias de glitter e inclínate más por aquellos que dejan una luminosidad sutil.

Maquillaje con tonos rosados

Sombra con contrastes

Puedes ser creativa sin perder tu característica discreta. Combina delineadores con brillo y usa el rosado como una base que destaque.

El plateado y el dorado es una buena opción para lograr un look de noche que destaque sin ser demasiado llamativo.

Esta opción la puedes combinar con un rubor rosa sutil y labios con gloss.

Maquillaje en tonos rosados

Labios mate

Si prefieres un estilo más sencillo y sin tanto brillo, puedes optar por seleccionar colores mate como un labial rosado sin brillo.

En este caso, puedes destacar tus ojos con un diseño de un solo color, así lograrás que el rosado de tus labios sea el protagonista.

Maquillaje en tonos rosados

Ojos naturales

Si te gustan los contrastes, pero quieres seguir siendo discreta, una opción perfecta es que uses colores claros para lograrlo. Aplica un poco de sombra blanca y deja los labios en tonos rosados.

Destaca tus pestañas naturales y aplica rubor rosado.

Maquillaje en tonos rosados

Más sobre este tema:

Errores del maquillaje de ojos que te pueden marcar tus líneas de expresión y hacerte lucir mayor
Cinco trucos de maquillaje para disimular las líneas de expresión
Tonos de maquillaje ideales para mujeres con cabello negro

Te mostramos en video: