Moda y Belleza

Errores del maquillaje de ojos que te pueden marcar tus líneas de expresión y hacerte lucir mayor

Aprende a aplicar de forma correcta el maquillaje.

Las mujeres disfrutamos usar maquillaje porque su objetivo es realzar nuestras facciones y crear looks que vayan con nuestro estilo personal. Sin embargo, todo puede resultar contradictorio se no aplicas las técnicas adecuadas, de modo que te presentaremos algunos errores del maquillaje de ojos que pueden marcar las líneas de expresión.

Sabemos que el maquillaje es perfecto para cubrir imperfecciones e, incluso, disimular algunas arrugas. Pero esto solo es posible con los productos y técnicas correctos.

En ocasiones aplicamos el maquillaje de una forma errada, con exceso de productos en ciertas áreas, colores que no son pertinentes o herramientas equivocadas.

Recomendados

El área de los ojos suele ser una zona crucial para el maquillaje, ya que en esta es donde más líneas de expresión suelen concentrarse, de tal manera que una mala aplicación puede acentuar aquello que, realmente, nos gustaría atenuar.

Además, tiene una de las pieles más delicadas, por lo que las malas técnicas no solo te resaltarán arrugas, sino que podría profundizarlas.

En este sentido, es crucial que no solo cuentes con una buena técnica de maquillaje, sino una buena rutina de cuidado de la piel que  te ayude a lograr un buen acabado y, además, te beneficie a largo plazo.

Cuida tu piel al momento de maquillar los ojos

Existen varios factores que debes cuidar al momento de maquillar los ojos y es importante conocerlos, ya que si fallas en uno de estos podrías estar afectando a cada paso que sí cuidas realmente.

La hidratación de la piel, la cantidad de cada producto que utilizas, la selección de los tonos adecuados para tu tez y la técnica que usas, son algunas de las principales características que debes conocer al momento de maquillar los ojos.

Además, es importante que entiendas que el área se conforma por diversas texturas y cada una de estas debe ser atendida de forma diferente.

Maquillaje de ojos
Cuida tus técnicas

Las cejas, el párpado superior, las ojeras, las pestañas y la línea de agua, son algunas de las zonas que pueden ser maquilladas y tienen sus propias particularidades.

Otra de las recomendaciones esenciales es que tengas en cuenta que algunos productos no están hechos para aplicarlos en los ojos, de modo que lo prudente es seleccionar aquello que sea fabricado para el área.

¿Cuáles son los errores del maquillaje de ojos que pueden acentuar tus arrugas?

No preparar la piel

La hidratación y protección de la piel es crucial antes de maquillar, pues no solo hará que los productos luzcan mejor en la piel, sino que la ayudará a mantenerse saludable y joven.

Con una buena hidratación, los productos se acentuarán mucho mejor y no se acumularán en áreas.

Abusar con el  corrector

En nuestro deseo de crear un efecto mate perfecto, muchas de nosotras cometemos el error de aplicar demasiado corrector. Si seleccionas el color incorrecto y se pone una capa demasiado gruesa, terminarás resaltando sus arrugas y haciendo que la cara se vea envejecida.

Maquillaje de ojos
Maquillaje para ojos paso a paso

Aplicar sombras muy oscuras de forma incorrecta

Ten cuidado de no aplicar sombras en toda el área del párpado, esto te hará parecer visiblemente mayor. Lo correcto es tocar solo las esquinas exteriores de los ojos o seleccionar colores de transición que creen un buen diseño en tu makeup.

Delineado inferior demasiado oscuro

El maquillaje en el párpado inferior puede beneficiar o perjudicar. Cuando buscas abrir tu mirada, procura combinar un color claro que abra tu mirada y agregar un color oscuro que no quede tan cerca del ojo.

Si excedes el tono escuro, los ojos automáticamente se verán más cerrado e, incluso, cansados.

Mala aplicación

Existen ciertas técnicas que debemos seguir al momento de aplicar cada una de las capas de nuestro maquillaje, sin embargo, muchas personas suelen hacer demasiada presión en la piel, frotar con fuerza o tallar demasiado, esto puede promover el envejecimiento prematuro y dejar un acabado indeseado.

Más sobre este tema:

Tendencias de maquillaje 2021: aprovecha las ofertas para cambiar tus cosméticos

Bases de maquillaje que puedes comprar en oferta y no quebrarán tu bolsillo

Maquillaje de ojos para Halloween que puedes usar sin necesidad de un disfraz u otro complemento

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos