logo
Cabello / Agencias3 tips para lucir un cabello perfecto en este invierno
Moda y Belleza 02/01/2021

3 tips para lucir un cabello perfecto en este invierno

Es una época difícil para nuestra melena ya que el frío tiende a resecarla.

El invierno no es la mejor época para la salud de nuestro cabello. Con el frío las hebras tienden a partirse, luce opaco, desarreglado y con frizz.

Pero puedes hacer algo para combatir este problema. Te mostramos algunos tips para lucir una melena perfecta en esta temporada.

Es totalmente común que tu pelo se vea un poco deshidratado en estas épocas. Si sigues nuestros consejos con constancia, disciplina y dedicación podrás revertir los daños que la época ha ocasionado en tu melena y la protegerás para el resto de las agresiones.

Cabello

Evita el uso de planchas y secadores

1.- Disminuye el uso de secadores y planchas para recuperar la vitalidad de tu cabello

Una de las principales medidas que debemos tomar para recuperar la vitalidad del pelo en estos tiempos en no abusar de las herramientas de calor.

El uso de secadores y planchas debilitan la fibra capilar. Deja descansar tu melena lo más que puedas. Trata de que se seque a temperatura natural y evitarás que se seque y torne un aspecto poco agradable.

Cabello

Evita el uso de planchas y secadores.

2.- Usa un champú especial para tu tipo de pelo

Tendemos a ir al mercado y escoger cualquier producto para la limpieza de nuestro pelo y este es un gran error. Existen cabellos secos y grasosos y debes fijarte de que tu champú vaya de acuerdo con ti tipo.

Cabello

Elige un champú que vaya acorde con tu tipo de cabello.

En caso de que tu tipo de pelo sea graso lo más recomendable es usar un producto de limpieza con pH neutro y que sea purificante. A esto debes agregar un peeling exfoliante que sirva para oxigenar el cuero cabelludo y renueve de forma profunda la grasa acumulada.

Los tipos de pelo seco son los más susceptibles a dañarse con las temperaturas extremas. Así que para ellos se sugiera elegir un champú nutritivo que permita una máxima hidratación. Esto es lo que tu cabello está necesitando.

3.- Aplícate mascarillas hidratantes

Las mascarillas hidratantes son importantes durante todo el año. Los especialistas citados por Ok diario recomiendan hacer algunos tratamientos especiales como preparar un yogurt natural, una cucharada sopera de miel, una cucharada sopera de aceite de argán, medio aguacate y zumo de media lima.

Luego mezcla todos los ingredientes hasta conseguir que todos se encuentren integrados. A continuación, mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Aplícate la mascarilla desde el medio de la melena a las puntas. Posteriormente, déjala actuar al menos 45 minutos y, pasado el tiempo correspondiente, lava tu pelo con agua tibia. Este procedimiento te ayudará a tener una melena perfecta y te sugerimos hacerlo mínimo una vez a la semana.

Cabello

Aplícate mascarillas hidratantes.

Usa protectores, pero cuídalo de la grasa

En épocas de invierno debes proteger tu pelo más allá de las hidrataciones que te hemos enseñado. Se tiende a usar gorros, capuchas y todos aquellos elementos que lo protejan del frío. Incluso, se convierten en piezas de moda.

La mala noticia es que estos “compañeros”, tienden a reducir el volumen del pelo e incrementan la grasa en el cuero cabelludo.

Lo recomendado es no lavarse la melena e irse a dormir inmediatamente. Sino contrarrestar los efectos de la grasa con un champú casero que debes aplicar desde las raíces hasta el medio de tu cabello.

Cabello

En esta época es común el uso de gorros para protegernos del frío, pero ten cuidado con la grasa.

 

Estos champús pueden estar hechos a base de aloe vera que es un excelente nutriente para el pelo. Aplícalos desde la raíz hasta el medio de tu melena y déjalos actuar por unos minutos.

Mientras tanto, masajea tu cuero cabelludo de forma que se incremente la circulación de la sangre, favorezca a la regeneración de las células capilares y se elimine el exceso de grasa.

 

También te puede interesar: 

 

Te recomendamos en video: