Estos son los errores más comunes al realizar un smokey eye y cómo arreglarlos

La técnica del smokey eye es relativamente sencilla pero todo tu maquillaje se puede complicar con el más mínimo error.

La técnica del smokey eye es un look de maquillaje clásico que debes tener en tu repertorio. Estos pueden verse absolutamente impresionantes cuando se hacen correctamente y horribles cuando se hacen mal, casi siempre marcando la diferencia entre un efecto y otro por errores pequeños pero muy comunes.

Y si bien la técnica no es nada complicada, hay ciertos pasos que si son mal ejecutados puedes terminar quedando como una principiante del maquillaje, por lo que se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones a la hora de hacer esto para terminar con un acabado hermoso.

Maquillaje de ojos con glitter para celebrar el fin de año

El brillo será el protagonista principal que le dará un giro a tu aspecto

Estos son los errores más comunes al realizar un smokey eye y cómo arreglarlos

La buena noticia es que incluso si el maquillaje de tus ojos termina un poco desordenado, puedes arreglarlo. Aquí hay un par de consejos sobre cómo corregir los errores más comunes a la hora de hacer un smokey eye.

La sombra de ojos se cae

Este es un error que le puede pasar a muchas personas. No hay nada peor que terminar con unos párpados desiguales con manchas dispersas. Incluso si tratas de limpiarlas te hará lucir aún peor.

Entonces, ¿cómo evitar esto? Según reseña el portal New York Style Guide, lo más recomendable es que apliques un poco de crema hidratante en tus párpados antes de comenzar con tus smokey eyes. Una vez que se asiente, la sombra que uses durará por mucho más tiempo gracias a una piel súper húmeda y fresca.

¿Agregar prebase o no?

Muchas mujeres se encuentran en el dilema de agregar prebase a sus smokey eyes así que es un tema que debe aclararse: es absolutamente necesario aplicarla si tienes piel brillante y grasa.

La aplicación de prebase hará que tu maquillaje luzca hermoso durante más tiempo y ayudará a que la sombra de ojos se aplique suavemente sin arrugarse, que es la clave si quieres un look clásico con colores oscuros.

La manera correcta para evitar que tu sombra de ojos se arrugue y deje ese efecto descuidado

A veces trabajar con sombra de ojos puede ser frustrante, pero con estas técnicas los malos resultados serán cosa del pasado.

Acabado con manchas fuera de lugar

Este look ahumado sin duda es hermoso, y es tan versátil que incluso puede verse bien un poco decente con algunas manchas. Sin embargo, no querrás que tu maquillaje se vea completamente cubierto por ellas.

En cambio, debes asegurarte de que las capas de colores no se arruguen ni bajen hasta tus mejillas. Para que esto no te pase, los expertos sugieren que apliques un polvo translúcido justo fuera de los bordes de tus ojos. Usa una brocha pequeña y esponjosa para espolvorear el perímetro de manera segura, evitando así que cubras más allá de la zona de los ojos.

Colores disparejos

Hoy en día, las mujeres quieren experimentar con casi todos los colores cuando quieren hacer la técnica del smokey eye y eso es genial. Sin embargo, lo que debes recordar es que no todos los colores funcionan juntos. Cuando opte por un estilo de ojos ahumados, elija colores que funcionen juntos.

Por ejemplo, si quieres usar tonos neutros de sombra, ve por aquellos colores como el melocotón, grises suaves o tonos tierra. En el pliegue, opta por una sombra un poco más oscura como el marrón ceniza, la ciruela y el espresso que funcionan perfectamente.

5 consejos para sacarle el mejor partido a la sombra de ojos para chicas de piel oscura

Con la sombra de ojos correcta, tu piel oscura será un elemento determinante para lucir de manera espectacular en cualquier ocasión.

Y si tienes una tez más oscura, debes optar por un tono base más cálido. Esto te ayudará a resaltar el hueso de tu ceja. Use un color más claro en tus párpados si deseas un maquillaje de gran apariencia.

La conclusión es que debes comprender qué colores funcionan mejor para tu tono de piel y color de ojos y ceñirte a ellos.

Dato adicional para tu rutina de cuidado de la piel

Es normal que al llegar a tu casa puedas sentirte perezosa y cansada después de una larga noche de fiesta. Pero un error que nunca debes cometer es dormir con el maquillaje puesto, en especial si tienes unos smokey eyes.

No importa lo cansado y perezoso que estés, al menos lávate la cara una vez que regreses a casa dado que esta técnica requiere mucho maquillaje alrededor de los ojos. Dormir con tantos productos puestos sobre tu cara puede provocar picazón en los ojos e incluso dañar las pestañas.

Más de este tema:

Descubre cuál es el color de sombra ideal para ti según el color de tus ojos

Tendencias de maquillaje para ojos que dominarán el 2021

Errores de maquillaje de ojos que te envejecen y cómo corregirlos

Te recomendamos en video