Moda y Belleza

Descubre cuál es el color de sombra ideal para ti según el color de tus ojos

Si te sientes tentada a combinar el color de sombra con el de tus ojos, mejor échale un vistazo a estos consejos para sacarle partido de manera adecuada.

Cuando intentas acentuar tus ojos con la ayuda del maquillaje, el color de sombra es un elemento vital. Ellos suelen ser el punto focal de tu rostro, por lo que resaltar su color maximizará toda tu apariencia. Y con la multitud de tonos disponibles en el mercado hoy en día, es importante saber cuál los complementa mejor en cuanto a estilo y apariencia

El problema está en que si usas el tono incorrecto, ocultará la belleza de tus ojos y puede chocar con tu estilo, tanto del resto de tu maquillaje como el de tu atuendo. Es por eso que los maquilladores expertos explican cuáles son los colores recomendados para que resalten y se mezclen de manera exitosa con todo tu look.

Descubre cuál es el color de sombra ideal para ti según el color de tus ojos

Ojos azules

Según reseña el portal The Kewl Shop, los ojos azules pertenecen a la familia de los tonos fríos, por lo que los cálidos proporcionarán el mejor contraste para resaltar tu iris. Para todas las mujeres de ojos azules, prueba los tonos tierra y el gris pizarra. Usa rosa o lavanda cuando quieras un look más brillante.

Una cosa para recordar acerca de los ojos azules es evitar el uso de sombra o cualquier otro tipo de maquillaje azul porque los opacará. El maquillador, Dae Sik Son, dice: «aplica tonos más suaves como el coral y el champán; captarán el brillo del iris, pero no distraerán». El objetivo es acentuar tus ojos y hacerlos más atractivos.

Ojos verdes

Si tienes unos hermosos ojos verdes, prueba con morado, malva, violeta, lila y ciruela. Para una apariencia diferente que funcione, intenta con marrón y algunas notas de bronce y dorado.

Dado que tus ojos ya son brillantes, no es necesario utilizar colores vivos para realzarlos. Además, evita los tonos fríos como el azul, ya que harán que se vean opacos. Para terminar el look elige un delineador de ojos marrón en lugar del habitual negro. Haz lo mismo con el rímel.

Matthew VanLeeuwen, maquillador, dice que el color ciruela es lo mejor para los “ojos de gato”. “Hace que se vuelvan más vibrantes y se vean de un tono amarillo verdoso, lo cual es bueno. Y si usas un púrpura que es sea lo suficientemente oscuro, se vuelve negro pero aún le brinda los beneficios del color ciruela «.

Ojos marrón claro

Los ojos marrones son versátiles y te dan un lienzo en blanco haciendo que las chicas que gocen de esta tonalidad puedan usar casi cualquier color y lucirlo de manera exitosa. Cualquier color de sombra cálida como un dorado o marrón rojizo agrega más profundidad a tus ojos. Si quieres un look sexy y dramático, elige tonos oscuros.

Sin embargo, ten cuidado con el uso de marrones porque pueden hacer que tus ojos se vean cargados.

Ojos grises

Los ojos grises pueden ser uno de los más raros de todo el mundo, y hay muchas formas de acentuarlos. Los mejores tonos para ellos son los que maximizan y resaltan los matices verdes, marrones o azules.

En este caso, los colores ahumados son los mejores para ti. Según Dae Sik Son, «elegir un tono metalizado es la mejor manera de resaltar sutilmente este raro color de ojos».

Ojos marrones oscuros o negros

Al igual que los de color marrón claro, los ojos de color marrón oscuro o negros te ofrecen un lienzo fresco y muchas opciones gracias a que el negro (y el marrón) forman todos los tonos primarios cuando se mezclan.

El mejor color de sombra para ojos marrones oscuros o negros es un tono intenso como el azul cobalto porque el contraste asegurará que resalten. O prueba con un verde, ya sea metálico o mate, para resaltar tu color marrón oscuro.

Saber qué favorece mejor el color de tus ojos es el primer paso para hacer que brillen, por lo que si usas tonos de sombra que no lo complementan, pueden verse apagados o descoloridos.

Elegir los tonos incorrectos puede tener una influencia contraproducente en tu estilo general. Aunque es tentador combinar el color de sombra con el de tu iris, presta mucha atención a los matices y usa tonos complementarios en tu maquillaje.

También te puede interesar:

Lleva los colores del otoño en tu maquillaje con estas sombras de ojos

Los colores de sombras para ojos que te aportan un look natural

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos