Moda y Belleza

Tintes de cabello neutrales para cada tipo de piel para que tu melena luzca natural

Si no quieres arriesgarte con tintes de cabello que dejen un resultado dudoso para tu tipo de piel, lo mejor es que busques tonos neutrales para ti.

Cuando se trata de tintes de cabello, una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta es nuestro tono de piel para saber qué color es el que mejor se adapta a nosotras, de modo que tengamos un resultado hermoso. Y si bien tomar riesgos puede dejarte con una sorpresa agradable, si quieres ir a lo seguro es mejor optar por las opciones neutrales.

Las ventajas de guiarse por este código de matices es que el color de tu cabello se verá natural incluso cuando hayas cambiado mucho del tono real de tu melena. De esta manera te verás más fresca y tendrás la certeza de que luces impecable con ese tinte. Conoce cuál es la mejor opción para ti dependiendo de tus matices.

 Tintes de cabello neutrales para cada tipo de piel para que tu melena luzca natural

Color de piel claro con tonos fríos

Recomendados

Si tienes un color de piel claro, lo mejor que puedes hacer por tu estilo es optar por un tinte rubio bastante ligero. Los tonos platinados/cenizos funcionarán mejor con el tono de piel frío. Según reseña el portal Hair Node, el tono opalescente también es muy popular en esta temporada, garantizando matices neutrales en tu melena para lucir siempre de manera impecable.

Color de piel claro con tonos cálidos

Si tienes un color de piel claro con tonos más cálidos, puedes usar tintes de cabello como el rubio dorado oscuro para cambiar tu look. Si bien forma parte de una gama clara para que beneficie tu piel, tiene unos matices más oscuros ideales para combinar con las vibras cálidas de tu tez. Además es un color muy rico, elegante y hermoso por lo que es una muy buena opción para tomar en cuenta.

Color de piel medio

¿Tienes un tono de piel medio? ¿Te gustan las cabelleras pelirrojas? Entonces es tu día de suerte ya que sin duda los tintes de cabello rojos te beneficiarán por completo. Hay una gran variedad de selecciones entre castaño rojizo para tonos un poco más fríos, además de un delicioso color cobre para matices más cálidos. Cualquiera de los dos luce igual de hermoso.

Color de piel oscuro

Las chicas con un tono de piel más oscuro les sienta mejor los tintes de cabello que combinen muy bien con su tonalidad, independientemente si tienen matices fríos o cálidos. Lo ideal es que prueben con la gama de colores castaños y negros para ir a lo seguro, pero si te sientes un poco atrevida y quieres agregarle un toque diferente a cualquiera de estas tonalidades base, puedes añadir unos lindos reflejos color caramelo para un toque distinto. Solo hazlos discretos y estarás bien.

Cómo reconocer cuál es tu tipo de piel

Tipo de piel frío

Este tipo de piel aporta tonos rosados, azules o rojizos. Si este es tu caso, tus venas se verán azuladas si están en luz natural. Otra manera de saberlo es si tu joyería es en su mayoría plateada, ya que las chicas con estos matices suelen llevar mejor este metal precioso.

Tipo de piel cálido

Este aporta matices en color melocotón o dorado. Si este es tu caso, tus venas brillarán de color verdoso cuando estés bajo la luz natural. Otra manera de saberlo es si tu joyería es en su mayoría dorada, ya que las chicas con estos matices suelen llevar mejor este metal precioso. Como dato adicional se recomienda que este tipo de piel debe estar protegido con protector solar ya que es más sensible que los demás.

Tipo de piel neutro

Si tienes un tono de piel neutro, no encontrarás ningún matiz obvio. Puedes tener matices cálidos y fríos, lo que añade una ventaja para ti de modo que puedas gozar de lo mejor de ambos mundos.

Más de este tema:

Los colores de cabello rojizos ideales para cada tipo de piel

Te decimos cómo elegir tu base de maquillaje según el tipo de piel

Tres desmaquillantes caseros para todo tipo de piel

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos