Te decimos cómo elegir tu base de maquillaje según el tipo de piel

Te damos algunos consejos prácticos para elegir el producto adecuado para ti y cómo aplicarlo para que dure más tiempo.

La mayoría de las mujeres batallamos para encontrar una base de maquillaje que se adapte a nuestro tipo de piel y además tenga el tono exacto, sobre todo por que muchas veces no podemos probar el producto antes de comprarlo o hay elementos que intervienen al realizar la prueba, como la luz del lugar o la percepción de la persona que nos atiende.

Afortunadamente ahora existen más marcas que han expandido su rango de tonos y las presentan con diferentes formulas, así que encontrar tu base ideal es más fácil que nunca. A continuación te damos algunos consejos prácticos para elegir el producto adecuado para ti y cómo aplicarlo para que dure más tiempo.

Tendencias de maquillaje que reinarán este verano y cómo hacerlas

Las tendencias que debes probar por lo menos una vez este verano para darle brillo y color a tu rostro.

Cómo elegir una base de maquillaje adecuada

Ten presentes las necesidades de tu piel 

Antes de ir a comprar una base toma en cuenta lo que tu piel necesita.

  • Poros visibles: si tu quieres tener un efecto como de filtro te convienen las bases matte con acabado difuminado para los poros y cobertura ligera.
  • Piel grasa: si tu piel tiende a producir aceites durante el día que provocan una apariencia brillosa, puedes elegir una base matte que te ayude a eliminar el brillo excesivo. Lo más recomendable es elegir un producto de cobertura media que puedas convertir en cobertura total aplicando la cantidad que necesites.
  • Si tu piel es seca: necesitas una base que hidrate con una cobertura ligera y que contenga ingredientes como acido hialurónico o agua de coco.
  • ¿Trabajas frente a una cámara o amas tomarte fotos? Entonces necesitas una base de cobertura alta que difumine los poros y tenga larga duración, puede que no logre un efecto natural en persona, pero ante la cámara tu piel se verá increíble.

Prueba el producto

Antes de comprarlo, toma un poco de producto y aplícalo en tu quijada  para asegurarte de que es igual al color de tu cara y el de tu cuello y pecho. Si estas partes de tu cuerpo son de color diferente, puedes decidir un color medio o si prefieres un tono del color de tu pecho para una apariencia más uniforme.

maquillaje para piel grasa para saber si es tu tono ideal, aplica un poco de base de maquillaje en la quijada y compara con el color de tu rostro y cuello - Pinterest

Usa un primer antes de tu base

El primer, es un producto que se aplica antes de la base, sirve para emparejar la textura de la piel y permite que los productos se adhieran a la superficie y duren por más tiempo.

Para elegir el primer adecuado, debes fijarte que esté compuesta de los mismos ingredientes que tu base, es decir, si tiene una base de agua, de silicon o aceite, así será más fácil la aplicación del maquillaje.

El primer es fundamental para un maquillaje duradero, especialmente si se trata de piel grasa, ya que al usar un producto que mantiene la piel hidratada y lista para el maquillaje, será más fácil que los cosméticos se queden en el lugar que los aplicas.

Maquillaje sencillo de día cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo - Pinterest

Aplica la Base correctamente

La base, ayuda a que la piel tenga un tono uniforme y luzca más saludable. Aplica solo un poco de producto usando una brocha o una esponja húmeda. Puedes agregar más poco a poco hasta conseguir el nivel de cobertura que deseas.

Una vez que se haya absorbido el primer puedes comenzar a aplicar tu base, la técnica que usan muchos artistas de maquillaje, es aplicar una base en crema o líquida y encima poner polvo translúcido, que se deshace de los aceites que provocan que la base se desvanezca. Esta técnica puede aplicarse no solo con el polvo traslúcido, sino que es una regla general: no se deben poner dos cremas o líquidos juntos sino una crema o líquido y un polvo.

Una vez que haz aplicado tu base debes usar un pañuelo para pasarlo delicadamente por las zonas más grasosas de tu cara para deshacerte de los residuos.

Maquillaje de 14 de febrero Maquillaje paso a paso para principiantes - Pinterest

Te recomendamos en video: