Tres desmaquillantes caseros para todo tipo de piel

Retirar tu maquillaje con opciones caseras son tan económicas como nutritivas y efectivas.

Eliminar por completo todo rastro de maquillaje y dejar respirar la piel es una de las medidas para evitar la aparición prematura de arrugas. De allí la importancia de tener un buen desmaquillante, y las opciones caseras son tan económicas como nutritivas y efectivas.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

No importa si tienes la piel grasa, seca o mixta, aquí te presentamos tres desmaquillantes caseros con los que podrás reemplazar aquel desmaquillante costoso y lleno de ingredientes químicos.

Aceite de coco

Lo único que necesitas hacer, es masajear tu cara con una cantidad suficiente de aceite de coco. Verás cómo el aceite rápidamente diluye el maquillaje, sin importar si éste es a prueba de agua.

Aceite de coco, el secreto de varias famosas para lucir una melena brillante

Este es uno de los secretos de algunas estrellas para cuidar el cabello como la modelo Kendall Jenner, Beyoncé, Blake Lively y Miranda Kerr

Debes tomar en cuenta que el aceite de coco es demasiado humectante, por lo que si tienes piel grasa o con tendencia a acné, esta opción no es la indicada para ti.

Hamamelis

Si tienes piel grasa o con tendencia a acné, este desmaquillante es perfecto, pues removerá, además del maquillaje, el sebo producido durante el día y dejará tus poros libres.

Agua de hammamelis Agua de hammamelis - Pinterest

El agua de hamamelis puede hacerse creando una infusión de hamamelis en agua purificada y aplicándola directamente con un algodón o toalla facial sobre la piel.

Bifásico con agua de rosas

El agua de rosas permite equilibrar la producción de sebo y efecto calmante. Por sí solo, no remueve el maquillaje, sin embargo, mezclándolo con aceite de coco, podemos conseguir un desmaquillante casero bifásico.

Agua de rosas para lucir una piel radiante

Este elixir de belleza es fácil de fabricar y es un potente antioxidante.

Esta opción te dará todos los beneficios del agua de rosas y el poder desmaquillante del aceite de coco. Ideal para todo tipo de piel.

Solo necesitarás una taza agua de rosas y dos cucharadas de aceite de coco. Vierte los dos ingredientes en un frasco y agítalo. Utiliza un pad de algodón imprégnalo de la mezcla y retira el maquillaje.

Te recomendamos en video: