Sigue esta rutina de belleza para evitar el frizz en tu cabello rizado

El frizz en el cabello rizado puede convertirse en una verdadera pesadilla, pero con una buena rutina de belleza y dedicación puedes resolver este asunto en poco tiempo.

Probablemente no lo sepas, pero son las pequeñas acciones saludables que forman parte de una rutina diaria o semanal lo que hace que tu cabello rizado se mantenga hermoso y sin frizz. De la misma manera, promover la salud de tus rizos puede suceder una vez que estableces una rutina que funcione para tu melena.

Establecer un lineamiento exacto que funcione para ti llevará algún tiempo, pero después de un poco de persistencia, ni siquiera notarás las pequeñas cosas que harás para mantener la salud de tus rizos. Pero mientras descubres el tratamiento ideal, aquí te dejamos una rutina de belleza base que funciona bien para todo tipo de cabello rizado. Puedes partir de allí para descubrir lo que se adapte mejor para ti.

Tips para mantener tu cabello rizado hidratado y en forma durante el invierno

Cuando llega el invierno, el clima frío y seco está a la vuelta de la esquina para complicar tu cabello rizado pero con estos tips ya no será un problema.

Sigue esta rutina de belleza para evitar el frizz en tu cabello rizado

Según reseña el portal Naturally Curly, debes comenzar mojando tu cabello. Usa la regadera de tu ducha para esto, dejando tu cabeza hacia abajo permitiendo que el agua corra a través de tus rizos como una cascada y queden empapados. Esto permitirá una mejor hidratación.

Una vez seques tus rizos de manera superficial, aplica una capa de crema para peinar en tu cabello. Después de aplicar el producto, peina suavemente tu melena para asegurar una distribución uniforme. Si notas que no tienes suficiente tracción y sientes muchos nudos en una sección específica, agrega más crema. Asegúrate de no peinar tu cabello rizado más de una vez ya que la fricción podría dejarlos flácidos una vez se sequen.

frizz

Como la hidratación lo es todo para evitar el frizz, lo siguiente que debes hacer es aplicar un poco de crema hidratante para el cabello de la manera más uniforme posible pero sin maltratar mucho tu melena. No uses ninguna herramienta más que tus manos y deja la cabeza inclinada hacia adelante para obtener un volumen adicional.

Después de esto, lo que debes hacer es “encerrar” el producto para que penetre en tu cabello rizado por completo. Puedes hacerlo con una gorra de baño para un mejor resultado pero una vieja camiseta enrrollada también puede ser útil para esto. Mantenla alrededor de una hora.

Ahora suelta tu cabello y usa un secador para que tus rizos queden secos. Utilízalo a velocidad baja con una temperatura moderada y depende de lo largo que esté tu cabellera podrá estar lista cerca de una hora y media aproximadamente. Si quieres más volumen puedes aumentar un poco la temperatura pero trata de evitarlo siempre que pueda ya que si lo haces con frecuencia podrás dañar tu hermoso cabello rizado

Una vez que tus rizos estén 100% secos, frota un poco de acondicionador en tus manos y luego aplícalo hasta que tu cabellera esté suave, manejable y con mucho volumen. Te darás cuenta que el resultado final es una hermosa melena presentable y sin frizz.

Tendencias de cabello rizado corto para mujeres de 40 años

Además de ayudarnos a sentirnos renovadas, un cambio de imagen puede ayudarnos a proyectar mayor seguridad

Consejos adicionales

Evita las altas temperaturas

Una temperatura de calor superior a 149 ° F / 65 ° C se considera peligrosa para las fibras capilares. Un margen seguro para tu cabello rizado es equivalente a un secador con difusor a fuego lento. Recuerda que mientras más seco esté tu cabello, más frizz empezarás a notar.

Desenreda tus rizos con tus dedos

Esto siempre es mejor y más suave que usar un peine. Usa mucha agua con acondicionador y cepilla hacia arriba en un movimiento delicado y recto, comenzando por las puntas.

Cómo eliminar el frizz de manera efectiva en cabello ondulado y rizado

Aprende cómo solucionar uno de los mayores problemas del cabello ondulado y rizado: eliminar el frizz

Administra tu tiempo para aplicarle acondicionador a tu cabello semanalmente .

Los acondicionadores profundos tienen ingredientes que permiten una penetración más nutritiva para reparar cualquier daño. Es muy importante reservar un tiempo para acondicionar profundamente los rizos al menos una vez a la semana.

Más de este tema:

5 consejos para que tu cabello rizado tenga más volumen, según estilistas

5 consejos básicos para desenredar el cabello rizado y lucir una melena llena de vida

Rizado o liso: ¿ya sabes cómo lucirás tu cabello hoy?

Te recomendamos en video