5 consejos para que tu cabello rizado tenga más volumen, según estilistas

El cabello rizado puede ser uno de los más indomables que hay, pero con estos consejos podrás devolverle el volumen para que sea más vistoso y manejable.

Las chicas con cabello rizado saben que a veces su melena suele comportarse de manera un poco rebelde, es decir, en un minuto puede verse exactamente como quieres, y al siguiente está dispuesta de manera diferente, lo que ocasiona que pierdas volumen y ese estilo que tanto trabajo te llevó. Lo bueno es que los estilistas han llegado para solucionar este problema.

Y realmente el secreto para mantener tu cabello voluminoso reside en mantener una buena rutina de cuidado del cabello, en la cual debe predominar la hidratación máxima de tus rizos y un cuidado extremo cuando los estés retocando ya que pueden ser muy delicados.

5 consejos básicos para desenredar el cabello rizado y lucir una melena llena de vida

Sabemos que desenredar el cabello rizado puede ser una pesadilla, pero si te preparas apropiadamente este proceso puede ir tan suave como la seda

5 consejos para que tu cabello rizado tenga más volumen, según estilistas

Para que tengas una idea de cómo empezar, te dejamos esta rutina que recomiendan diversos estilistas expertos para sacar lo mejor de tu cabello rizado y que puedas lucir una melena hermosa todo el tiempo.

Comienza con el cabello mojado

El estilista Anthony Pechera comenta que "es mejor comenzar con el cabello súper húmedo. Cuando te lavas el cabello con acondicionador o te enjuagas con agua para limpiarlo [antes] del reacondicionamiento, realmente estás usando el acondicionador para ayudar a texturizar el cabello para que pueda resaltar el patrón de los rizos, ahí es cuando obtienes la mayor definición ", le dice a al portal Allure.

El estilista Chuck Amos está de acuerdo en que es mejor definir los rizos mientras el cabello está mojado para darle más volumen. Cuenta que su proceso para trabajar con cabello rizado consiste en “empaparlo con agua y luego usar un peine de dientes anchos (también puedes usar un lápiz o un popote) para retorcer algunas hebras y así formar cada rizo".

Controla el frizz con un difusor

"Utilizo un difusor porque realmente le da al cabello rizado un aspecto agradable, controlado y con volumen", explica el estilista Chris Appleton. "Mi consejo para usarlo es graduarlo a temperatura máxima pero con la fuerza del aire del secador baja; si la fuerza del aire es alta, creará frizz".

También señala que mantener el frizz al mínimo depende en gran medida de los productos que uses y cómo reaccionan en tu cabello. “Hay diferentes productos en el mercado así como varios tipos de cabello rizado, por lo que todo dependerá de la reacción de cada uno”.

Tips para mantener tu cabello rizado hidratado y en forma durante el invierno

Cuando llega el invierno, el clima frío y seco está a la vuelta de la esquina para complicar tu cabello rizado pero con estos tips ya no será un problema.

Cambia tu cepillo

"Las herramientas adecuadas son la clave para darle volumen", explica el estilista Vernon François. "Uso mis manos y dedos para desenredar y dar forma al cabello rizado, pero mi kit también cuenta con una buena selección de cepillos y peines. La textura y densidad de los rizos y los pliegues varían en los bordes, las raíces, y la coronilla de la cabeza, por lo que es bueno tener más de una opción".

"Deslizar el cabello hacia arriba mientras peinas una cola de caballo, por ejemplo, requerirá un enfoque diferente que para los mechones a los lados y los extremos", dice. "También debes ser sensible a la ‘personalidad’ de tu cabello. Si no responde como lo planeaste, sigue la corriente y dale forma de una manera en la que esté feliz de colaborar contigo".

Tuerce tus rizos; no lo aprietes

Cuando quieras definir tus rizos, la estilista Laura Polko dice que retuerzas en lugar de apretar esas secciones. "Usar un difusor y la técnica de torsión es ideal, junto con los productos adecuados como cremas de peinar". Si tu cabello necesita ayuda adicional, puedes usar una varita rizadora en el diámetro que más se acerque a tu patrón para retocarlos. "Dado que los patrones de rizos naturales son todos tan diferentes, es bueno tener en cuenta que no es necesario usar la plancha o la varita en toda la sección y, a veces, solo en una parte donde los rizos no están tomando forma", acotó.

Peinados para cabello corto y rizado que harán tu vida más fácil

Hasta las melenas más rebeldes no podrán resistirse.

Controla las sesiones de lavado

Si bien a veces puede parecer que estás a merced de tus rizos, un truco para lograr que estén a tu gusto está en jugar con la cantidad de veces que te lavas el cabello a la semana, ya que el lavado frecuente puede despojarlos de sus aceites naturales y secarlos, según reseña el portal Allure.

"El cabello rizado tiende a ser un poco más seco que el cabello liso, por lo que lavarlo de una a tres veces por semana es una buena frecuencia para comenzar", comenta la dermatóloga Dendy Engleman. "Si encuentras que tu cabello se vuelve más graso o demasiado seco con esta rutina, sabes que debe cambiarla. No existe un enfoque único para todos; debe encontrar la mejor rutina para ti".

También te puede interesar:

Cortes de cabello rizado para un look elegante y práctico

Peinados para cabello rizado que puedes hacer en 5 minutos para un look elegante

Te recomendamos en video