Cómo conseguir un moño dependiendo de la longitud de tu cabello

Cuando lees “moño alborotado” suena simple pero en la práctica te darás cuenta que tal vez debes considerar la longitud de tu cabello para que quede “perfectamente imperfecto”.

Como su nombre lo indica, un moño alborotado debería ser uno de los peinados más fáciles de dominar. Sin embargo, si alguna vez has intentado uno, sabes que crear uno de manera “perfectamente imperfecta” puede ser impredecible. Pero por suerte, Internet nos brinda algunos consejos.

Dado que confiar en la pura suerte no garantiza un buen día para nuestro cabello, es importante tener un plan de respaldo. Por esta misma razón, las estilista Breno Miranda nos ofrece algunos consejos bastante útiles a la hora de realizar este peinado nosotras mismas, a la par de brindar algunos tutoriales para que podamos aprender de otras chicas.

Los peinados para cabello grueso más elegantes de fin de año

Estos estilos son muy fáciles de realizar y pueden lograrse en poco tiempo

Cómo conseguir un moño alborotado dependiendo de la longitud de tu cabello

Pero antes de aprender a correr, debemos empezar a caminar. Vamos un poco de teoría base antes de saber cómo peinarnos dependiendo de la longitud del cabello:

Prepara tu cabello para que dure

Todo gran moño necesita la base adecuada y para uno alborotado, eso es textura. Por eso, si tienes el cabello rizado u ondulado, ya estás preparada para el éxito. Pero si es liso, agrega un poco de textura creando una ondas con un rizador, según reseña la revista Women’s Health.

Ya sea que tengas el cabello liso o texturizado, querrás terminar con un spray fijador por todas partes para agregar volumen, lo que ayudará a llenar tu moño y mantenerlo en su lugar.

Construye tu moño con alfileres o bandas para el cabello

“Sujeta el cabello sin apretarlo en una cola de caballo, luego gíralo un par de veces antes de asegurarlo en su lugar con el accesorio que elijas”, aconseja Miranda. Una de sus formas favoritas de completar un moño desordenado es usando horquillas plateadas o doradas de gran tamaño, ya que crean un acabado fresco pero inesperado.

Inspírate en YouTube

Al igual que con otros peinados, debes perfeccionar tu técnica para hacer moños. Una buena forma de hacerlo es observando a los usuarios de YouTube que tienen un tipo de cabello y una longitud similar a la tuya.

Te dejamos algunos tutoriales sencillos basados en cabello corto, mediano y largo en caso de que necesite una ayuda visual para hacer el moño alborotado de tus sueños:

Danna Paola nos eñsena 5 tendencias en peinados que todas deberíamos llevar

La cantante es una de las artistas más camaleónicas al respecto.

Si tienes el cabello corto

Una de las mayores dificultades con el cabello más corto es averiguar qué hacer con los mechones a lo largo de la parte posterior del cuello que no pueden alcanzar el moño principal.

En este video, la chica nos muestra una idea inteligente: toma todo el cabello restante en la parte posterior, cepíllalo para que quede lo más suave posible y luego ata una pequeña banda elástica transparente hasta el final de esa sección. Luego, simplemente coloca el elástico debajo de la otra porción de cabello para ocultarlo antes de sujetarlo con dos o tres horquillas para mayor seguridad.

Si tienes cabello regular

En lugar de hacer un moño desde el principio, primero ata los mechones de longitud media en una cola de caballo. Luego, envuelve el cuerpo de esta cola alrededor de su base y asegúrala en su lugar con una segunda banda para el cabello como demuestra la chica en el tutorial .

Si tienes el cabello largo largo

Para el cabello súper largo, puede ser una distracción si usas demasiadas horquillas, así que sigue el consejo de esta youtuber y olvídate de ellos. Envuelve en una banda elástica una vez alrededor de tu cabello y gíralo, pero antes de volver a hacerlo, crea una forma de dona con el cabello en la cola de caballo que creaste. Una vez que los mechones formen una rosquilla, ata el elástico sobre la parte superior dos veces. Mete las hebras sueltas debajo de la parte delantera del elástico, ocultándolas dentro del moño.

Peinados recogidos para cara redonda que te harán lucir elegante este fin de año

Además de ser fáciles de hacer, son perfectos para cada ocasión y para todos los tipos de cabello.

Más de este tema:

Peinados con pasadores fáciles que son perfectos para fin de año

5 peinados para lucir en la cena de Navidad

Peinados fáciles con cabello suelto para celebrar el Año Nuevo

Te recomendamos en video