Cinco maneras de lucir un blazer con tu outfit para Navidad

Logra la combinación perfecta para ti.

Los blazer son prendas que todas deberíamos tener en nuestros armarios, pues  aportan un estilo más elegante a cualquier look, aunque este sea completamente informal o se trate de un look formal. Por eso, existen cientos de formas para lucirlo con tu outfit para Navidad.

Además de la versatilidad de esta prenda, existen blazer de diversas formas que van desde los más sencillos hasta los más elaborados.

En épocas anteriores, este tipo de prendas eran utilizadas únicamente en oficinas o eventos laborales, sin embargo, en la actualidad, un blazer puede ser la clave de un atuendo auténtico y a la moda.

Pueden ser largos, cortos, con telas sueltas o gruesas, unicolor o estampados, existen versiones para todos los gustos que determinarán el estilo perfecto para ti.

Entendiendo esto, la pregunta principal es: ¿cómo llevamos un blazer con nuestro atuendo de Navidad?

básicos blazer a cuadros para un look formal - Pinterest

Lo primero que debemos entender es que tenemos que tener claro el estilo que deseamos llevar para esta celebración y aquí te dejaremos algunos tips que te podrán ayudar a definirlo.

¿Cómo seleccionamos nuestro atuendo para Navidad?

Existen muchas formas y estilos de moda para llevar en nuestra celebración de Navidad. Puedes seleccionar un outfit formal, informal, clásico o moderno, lo importante es que te sientas feliz y cómoda.

Aunque muchas personas prefieren llevar un estilo que sea sofisticado, para tener una cena elegante, no siempre tiene por qué ser así, pues, en los últimos años muchos han decidido optar por looks sencillos.

Esto será la base para seleccionar las prendas perfectas para ti. Luego, no solo tendrás un outfit ideal, sino que será más sencillo seleccionar ese blazer para completar el estilo adecuado para ti.

En este punto, podrás definir si lo que deseas es un blazer clásico o uno moderno, por lo que estará a un paso más adelante para completar tu atuendo.

Tipos de blazer que podrían gustarte

Estilo corto

Este tipo de blazer se caracteriza por ser muy sencilla, pero sofisticada a la vez. Generalmente llega solo hasta la cintura, por lo que es un complemento para prendas que deseas que sean visibles.

Blazer boyfriend

Se caracteriza por ser un poco holgado. Algunas mujeres solo optan por comprar una talla grande, pero también puede armarse un gran estilo reciclando una versión masculina que tengas en casa.

Blazer Blazer - Instagram @freyafarrington1

Estilo largo

Estos son ideales para ambientes muy fríos y van increíbles con  vestidos, botas, pantimedias y otras prendas de invierno. Brindan mucha elegancia, aunque también hay opciones informales.

Sin botones

Estas opciones son muy decorativas y van perfectas para vestidos o blusas que quieras con más visibilidad.

Ideas para lucir increíble con un blazer en Navidad

Con jeans y zapatos de tacón

Para llevar un look que mezcle la formalidad con lo urbano, se pueden mezclar elementos de ambos estilos. Los jeans y los zapatos altos van perfectos con un blazer.

Botines para este otoño. Botines con blazer y jeans. - Pinterest Guida moda

Con vestido

Los vestidos con blazer dan un toque muy sofisticado y perfecto para esta época, especialmente si disfrutarás de una cena más formal.

Outfits con botines Looks formales y cómodos: vestido largo sarinado con botines y blazer para un look casual de viernes - Pinterest

Con botas altas

Las botas altas con blazer es un clásico. Luce muy chic y elegante, pero puedes lograr un look informal si haces una combinación de colores más vivos.

Shorts para el otoño Shorts con botas altas. - Pinterest Hachu

Look con pantimedias

Los blazer largos con pantimedias lucen sexi y sobrio. Es Perfecto para la Nochebuena.

Chamarras y abrigos Un blazer es ideal para crear un look en capas, es por eso que se recomienda elegir uno ligeramente más grande para poder usarlo con suéteres, sudaderas y ropa de punto durante las noches más frías de fin de año. - Pinterest

Con crop top

El crop top con blazer es un equilibrio entre la elegancia y la informalidad. Con esta combinación tendrás un look chic femenino.

Combinar blazer con jeans Combinar blazer con jeans y crop top - Instagram @yasminbright

Más sobre este tema:

Los tips que debes seguir para combinar blazers con jeans y lucir fabulosa
Los tips que debes seguir para lucir un blazer antiguo y verte a la moda
Adamari Lopez muestra cómo combinar un blazer con falda corta

Te mostramos en video: