Los tips que debes seguir para combinar blazers con jeans y lucir fabulosa

Logra el estilo chic perfecto

El estilo chic está de moda y se ha vuelto una de las tendencias más usadas durante este 2020. La combinación de prendas urbanas con elementos formales cada vez es más popular y por eso aquí te mostraremos cómo combinar blazers con jeans.

Los blazers siempre han sido piezas que aportan elegancia y formalidad a los atuendos femeninos. En épocas anteriores, este tipo de prendas eran utilizadas únicamente en oficinas o eventos laborales, sin embargo, en la actualidad, un blazer puede ser la clave de un atuendo auténtico y a la moda.

Una de las grandes ventajas de que nuestras madres o abuela guardaran antiguas vestimentas es que podemos encontrar elementos que hoy valen oro al momento de armar un outfit, por eso, si en tu hogar conservas ese viejo blazer, es hora de darle un gran valor.

También existen nuevas versiones diseñadas por diversas marcas, de tal manera que hay un mundo de posibilidades para armar esos atuendos increíbles para lucir a la moda.

Botines para este otoño. Botines con blazer y jeans. - Pinterest Guida moda

Lo fantástico de esta prenda es que es verdaderamente versátil, puedes usarlo tanto para looks formales como informales, solo debes cuidar con cuáles prendas las combinas y el resultado será ideal.

Ideas para lucir blazers con jeans

Vaqueros para un look casual

Para esos días de compromisos casuales, puedes mezclar piezas básicas como una t-shirt, tenis, vaqueros y blazer. Esto será suficiente para lucir arreglada sin ser demasiado formal.

Combinar blazer con jeans

Con crop top para un estilo chic

Sin lo que deseas es que tu estilo sea un poco más atrevido y sirva para un almuerzo casual con amigas, puedes ser más arriesgada y mostrar un poco de piel con un crop top. El contraste denotará riesgo y seguridad.

Combinar blazer con jeans Combinar blazer con jeans y crop top - Instagram @yasminbright

Con un cinturón llamativo

No le temas a los accesorios llamativos. Si lo combinas  un cinturón que aporte color será perfecto para no perder el estilo. Añade además, accesorios para tener algo de brillo.

Combinar blazer con jeans Combinar blazer con jeans - Instagram @withalexstyle

Los shorts de mezclilla también son válidos

Para un estilo mucho más urbano, pero con ese toque de elegancia que brinda equilibrio, la combinación con un short de mezclilla dará una impresión informal, pero delicada.

blazer

Cómo seleccionar el blazer correcto

Existe una gran variedad de blazers en el mercado, de tal manera que todo dependerá de la impresión que quieras proyectar así como otras características que mencionaremos a continuación.

El evento

El tipo de blazer podría aportar o restar formalidad. En este sentido, características como el color, la tela y el largo serán cruciales al momento de seleccionar.

Los colores neutros y nude son ideales para lograr un estilo sobrio, pero si prefiere tener más emoción en tu atuendo, puedes jugar con cualquier color.

Los blazers largos también suelen dar formalidad, sin embargo hay versiones más urbanas de acuerdo al estampado y tipo de tela.

mitos de la moda Los pantalones de mezclilla sí pueden llevarse al trabajo si se combinan con una camisa o blazer y zapatos. - Pinterest

Tu estilo

Este es uno de los factores más importantes para tomar en cuenta, ya que si no sigues aquello que te gusta y con lo que te sientas cómoda, probablemente el blazer no será el adecuado.

Inspírate en lo que te gusta, busca opciones basadas en tu estilo y luego permítete probar diversas opciones para seleccionar la adecuada.

El outfit

Si ya tienes en mente el jean que usarás, así como el resto de piezas que conformarán tu outfit, será mucho más fácil elegir el blazer correcto, ya que puedes imaginar exactamente que estilo es el que combinaría.

La temporada

Este es otro factor que no podemos olvidar, pues el clima es uno de los determinantes más importantes para seleccionar nuestros atuendos. Para el frío, los blazers pesados y largos serán perfectos, sin embargo, si quieres un atuendo para verano, lo mejor será buscar telas más ligeras.

Combinar blazer con jeans Blazer para el frío - Instagram @withalexstyle

Más sobre este tema:

Adamari Lopez muestra cómo combinar un blazer con falda corta
Las imágenes que demuestran cómo ha sido la transformación de Kate Middleton desde su llegada a la realeza
Los outfits de Andrea Legarreta que demuestran cómo usar prendas mini después de los 40

Te mostramos en video: