Moda y Belleza

Si tienes piel morena, estos son los colores perfectos para llevarte todas las miradas con tus looks

¿Los tienes todos en tu armario?

Ahora que se acercan las festividades empezamos la búsqueda de los mejores looks para resaltar, por lo que conviene comenzar por lo básico: los colores que mejor nos lucen, tengamos tez blanca o seamos morenas.

Si este segundo caso es el tuyo, la excelente noticia es que tienes una amplia paleta cromática a la cual sacarle provecho, incluso en medio de esta Navidad atípica por la pandemia.

Colores que mejor le lucen a las morenas

En realidad, se trata casi de unas reglas de moda que están escritas sobre piedra porque han funcionado desde siempre y probablemente, se mantendrá así.

Recomendados

Ya queda de nuestra parte poner la creatividad y el estilo para jugar con esos colores en la ropa, pero los expertos también han develado tips para siempre tener la armonía en cualquiera de nuestros atuendos.

Tonos cálidos

Colores ropa para morenas
Los tonos cálidos que combinan con tu piel lucen fabulosos.

En bella conjugación con tu piel, las tonalidades cálidas deben tener espacio en tu armario y en tus looks, bien sea en combinaciones de monocromáticas o siguiendo la tendencia del color blocking.

Según Vogue, este consiste en escoger prendas unicolores de diferentes tonos. Es decir, llevar un pantalón rojo, una blusa naranja y un abrigo para complementar, amarillo. Se mantiene la misma línea de colores mientras se juega con ellos.

Otro similares que te conviene considerar son los ámbar, dorados y el dorado miel, especialmente si tu piel tiene un matiz amarillento o verdoso, conforme con el citado medio.

Tonos fríos

Colores ropa para morenas
Puedes jugar con las distintas tonalidades del azul porque se te verán muy bien.

En el lado opuesto de la gama de colores, te esperan los verdes y azules, los cuales recomiendan que los elijas en sus versiones más cálidas.

Estos son el verde oliva, el turquesa profundo, verde musgo, el magenta, orquídea y rojos-púrpura, especialmente estos últimos tres que además puedes llevar en tus labios para resaltar el maquillaje o en tu manicura.

Colores ropa para morenas
El verde oscuro es elegante y te luce muy bien.

No obstante, si tu piel es morena oscura te vendrán mejor el azul brillante y el real, el zafiro, el tono esmeralda, amatista, morado oscuro, lavanda y lila nieve, de acuerdo con la fuente.

En la paleta de los rojos, busca mejor el rosa impactante, el cereza, el rubí y el rosa brillante para que acapares todas las miradas con tus presentaciones en looks románticos y ultra femeninos.

En clave nude

Pero cuando se trata de un evento elegante en el que quieres destacar por tu sobriedad, más que por el atractivo de tus prendas, Vogue afirma que lo mejor es «optar por tonos neutros que se encuentran en el medio del espectro de colores».

Dicho en otras palabras, busca los colores pálidos o pasteles del que sea tu favorito según el tipo de compromiso social, puesto que cambian según de día o de noche.

Colores ropa para morenas
Los colores pasteles serán tus nudes.

Más específicamente, oriéntate por el tono melocotón claro, el rosa polvoriento, suave y peonía, el azul plácido, el verde jade y camafeo.

Si estás en el grupo de las morenas claras, los grises suaves y medios además del vainilla son buenos para generar balance en los looks en compañía con otras prendas más coloridas.

Sobre el blanco y el negro, hay ciertas claves que comparte la estilista Esli Nasra a InStyle.

«El negro tiene un uso mas restringido, hay que evitar usarlo en prendas superiores porque endurece demasiado las facciones, al contrario que el blanco, que les favorece en ese tipo de prendas», dijo.

De hecho, esta misma norma aplica para los grises oscuros porque «estaríamos rozando el negro y esto, de nuevo, endurece las facciones de las mujeres morenas y hace que no se vean tan favorecidas», explicó la fuente.

Más de este tema:

Prendas básicas que toda mujer poderosa debe tener en su armario para verse moderna

Las reglas que hay que seguir después de los 40 años para verse fabulosa en leggins

Los pantalones jazz son la tendencia que toda mujer de 50 años debe tener para lucir un cuerpazo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos