Moda y Belleza

Prendas básicas que toda mujer poderosa debe tener en su armario para verse moderna

Estas son las que no faltan en el armario de los iconos de estilo este 2020.

A pesar que las prendas básicas son atemporales y hasta podríamos decir eternas, con el pasar de los años se renuevan, se integran ciertos modelos y otros se quedan relegados de los armarios de cualquier mujer poderosa.

Esto es, porque cada temporada trae consigo el auge de ciertas tendencias, estilos e inspiraciones que vamos asumiendo en looks para cualquier evento y que nos hacen ver modernas.

Prendas básicas para verse moderna

Justamente el otoño-invierno ha traído sus propias prendas básicas que todas debemos tener y que le sacaremos provecho a lo largo del año, unas que también le hemos visto a auténticas referencias como Kate Middleton.

Recomendados

Blusa lazada

Este tipo de modelo tiene muchos años en el panorama, pero estos meses, ha resucitado para darle un toque femenino y romántico a nuestros outfits elegantes con el acabado en el cuello y más si es en tela de seda.

prendas básicas mujer moderna
Una blusa lazada te salvará de cualquier apuro.

Son sencillas pero poderosas para transmitir un mensaje de sofisticación. Toman su inspiración de los años setenta y como este 2020 ha sido de volumen en prendas superiores, ellas asumieron protagonismo.

Es preferible que te inclines por aquellas en tonos neutros para que luego puedas armar miles de combinaciones con pantalones, jeans, faldas midi y minifaldas, así como evitar que sea muy cargada.

Ha sido referencia para Victoria Beckham, Michelle Obama y Kamala Harris puesto que está bien vista para armar estéticas sobrias, como con pantalones anchos y stilettos.

Traje sastre

Es evidente que no podían faltar. Una mujer de negocios, o no, sabe que un buen traje es una opción muy chic para verse camaleónica ya sea con falda o pantalones.

prendas básicas mujer moderna
Un traje de sastre no le puede faltar a ninguna.

Tanto para ir a ver a tus amigas con un crop top y tacones altos, hasta para ir a una reunión en conjunto con un body. Es versátil, cómodo, hace buena figura y es aceptado en cualquier código de vestimenta, aunque debes cuidar el largo de la falda.

Lo aceptable es que sea tres dedos por encima de la rodilla o debajo de ella, puesto que si es muy corta, no será tan útil para eventos formales. Úsalas ajustadas para que resalten tus piernas.

Para acertar con un buen traje sastre siempre, e ingrese en el club de las prendas básicas, es importante que cuides que la tela, que la talla y confección sea adecuada, además que sea en tonos neutros sin muchos detalles. La vida se la darás tú.

Prendas con hombreras

Ya sea en vestidos, blusas o blazers, las hombreras regresaron este 2020 para armar siluetas más estructuradas que cualquier mujer poderosa puede imitar.

prendas básicas mujer moderna
Las prendas con hombreras regresaron este 2020.

En el verano se apoderaron de las camisetas y las muscle tee, y ahora, se regresan de los años 80 para recordarnos que décadas atrás fueron símbolo de atrevimiento político en figuras como Hillary Clinton y Margaret Thatcher, explicó Vogue.

Pese a que los cortes que destacan la figura curvilínea de la mujer sigan estando de moda, no está mal que incorpores prendas con hombreras en tu cotidianidad o compromisos sociales.

Stilettos

El calzado también es parte fundamental de las prendas básicas que cualquiera debe tener porque te sacarán de varios apuros. De hecho, los stilletos son esos zapatos de tacón que se ven igual de increíbles en un jean hasta en un traje elegante.

prendas básicas mujer moderna
Stilettos para el día o la noche, no fallan.

Especialmente si son nude o negros, no te pueden faltar. Estos se caracterizan por ser entre 7 y 10 centímetros de alto, algo que puede resultar incómodo para muchas pero que se pueden variar con peep toes a modo de alterniva.

En los códigos de vestimenta más estrictos, los tacones altos están considerados como un mensaje de sensualidad exagerada, pero no podemos negar lo favorecedores que resultan para tus piernas.

Más de este tema:

Trucos para utilizar los coquetos suéteres navideños sin verte disfrazada

Ideas de looks para lucir elegante y fabulosa en las fiestas navideñas

Botas de combate después de los 40 años: una fabulosa combinación que así se lleva

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos