Botas de combate después de los 40 años: una fabulosa combinación que así se lleva

Esta maravillosa tendencia no tiene edad.

Como bien sabemos, los básicos nunca caducan y también son aptos para cualquier edad. Entre ellos brillan cada año, especialmente en otoño-invierno, las botas de combate que se han convertido en las favoritas de muchas.

Si no te has atrevido todavía porque estás cerca de los 40 años o incluso ya los superaste, hay maneras elegantes de llevarlas y obtener su estilo rebelde pero cómodo que las identifica.

Si bien se las hemos visto a algunas jóvenes influencers con micro shorts de denim y camisetas, en tu caso, hay otras prendas que harán 'match' perfecto sin necesidad hacerte sentir incómoda.

Botas de combate después de los 40 años

Según Vogue, tu referencia a la hora de combinar este par de calzado es Eva Longoria. La actriz estadounidense tiene 45 años y recientemente apareció en su cuenta de Instagram con un look digno de admirar.

botas de combate Eva Longoria enseña cómo llevar botas de combate a los 40 años. - Instagram @evalongoria

Gafas de sol, un suéter monocromático, leggings oscuros y las botas de combate fueron los únicos elementos que le bastaron para lucir fabulosa. La mejor lección que aprendimos: los básicos, en este caso, son imprescindibles.

Estos te ayudarán a armar un outfit que parece sin esfuerzo, siguiendo la premisa de "menos es más", explicó el citado medio.

Atuendos monocromáticos

Otro punto a resaltar de la apariencia de la protagonista de Desperate Housewifes es que inteligentemente combinó su prenda inferior con el mismo color de sus botas de combate, en este caso negro, lo que la hace lucir más delgada y alta.

Este efecto se potencia mucho más si escoges chaquetas o blusas que vayan en la misma paleta cromática, cuestión que se ve muy elegante.

botas de combate Botas de combate en look monocromático. - Pinterest Women 2 Style

De hecho, ella quiso arriesgarse con un legging, pero si no es tu caso, puedes optar por skinny jeans y otros similares pitillo, siempre por dentro del calzado.

Cuida el largo

De igual manera, otro aspecto a tener en cuenta cuando utilizas prendas más cortas es que el largo sea apropiado. Lo más recomendable es que optes por faldas o vestidos midi, es decir, después de la rodilla y antes del tobillo.

Este largo es muy beneficioso porque ocasiona un efecto visual en el que te añades centímetros de más gracias a la piel que se ve entre el final de la pieza y el inicio de las botas de combate.

Asimismo, también resulta muy favorecedor el contraste entre lo femenino de una falda y ellas, así que puedes apoyarte en estos looks cuando se trate de una salida informal.

En clave elegante

botas de combate Botas de combate blancas. - Instagram @itsme_kate

Pese a que no sea la opción más favorable en términos de prestancia cuando hay que cumplir con eventos donde importa mucho la elegancia, también quedan bien con blazers y trajes sastre.

Conforme con el citado medio, las siluetas baggy favorecen mucho a esta combinación y si es posible, es mejor que optes por los modelos de botas de combate más altos del tobillo pero sin llegar a las rodillas.

En el mismo sentido, puedes mezclar tendencias como llevar un outfit monocromático en negro y darle un toque de color con un blazer beige o camel, se verá muy sobrio.

Viva el romanticismo

botas de combate Botas de combate blancas. - Instagram @jamiembeckham

Pero si tu estilo es muy femenino, los estampados están a la orden para generar un equilibrio entre lo grunge y lo romántico que puedes lograr.

Una blusa o un vestido floral son buenas alternativas, así como prendas superiores que tengas lazos, encajes, mangas abullonadas, entre otros toques coquetos que marquen la diferencia.

Las botas de combate blancas están en vanguardia, así que con ellas igualmente puedes armar outfits divertidos y cool.

Más de este tema:

Trajes sastre y tenis: las claves para no fallar esta fabulosa combinación

¿Los tienes? Así son los minivestidos que están de moda durante otoño-invierno

Ideas de looks para lucir elegante y fabulosa en las fiestas navideñas

Te recomendamos en video: