Trucos para utilizar los coquetos suéteres navideños sin verte disfrazada

Incorpora básicos y tendencias de este otoño para brillar con ellos.

Tus 'feos' suéteres navideños no tienen que esperar hasta el 18 de diciembre para salir a la calle, como dicta la tradición, para rendirle homenaje a esta prenda que se vuelve protagonista cerca del final del año.

Con las combinaciones correctas, puedes pasar todo el mes llevándolos a tus compromisos cotidianos e incluso a tus citas casuales, porque no podemos negar que te mantienen protegida del clima y son versátiles.

Looks con suéteres navideños

Aunque parezca que no tienen solución, las fashionistas nos han demostrado que con un poco de ingenio es posible llevarlos de las formas más cool.

Sus colores arriesgados que se pasean entre los vivos rojos y verdes, sus estampados atractivos y detalles, hacen que sea la pieza central de tu atuendo por lo que tendrás que echar mano de básicos que te permitan generar un balance.

Juega con el largo

Si tus suéteres navideños son oversize, puedes utilizarlos de dos maneras. La primera y más sencilla es que lo lleves suelto a modo de vestido en compañía con unas largas botas, que actualmente están en tendencia y te sirven para cubrir más piel.

suéteres navideños Utiliza tu suéter como un vestido para darle un giro. - Pinterest Camila Coehlo

La segunda modalidad es que debajo utilices una camisa blanca básica, también más ancha que tu talla normal, y encima te coloques el suéter para que el cuello y la caída de la camisa destaquen. Te recomendamos el mismo calzado para brillar.

Estos dos outfits te sirven para un evento en el que quieras producirte un poco más, como una cita o una salida con amigas, sin verte desfasada. Palabra de la influencer brasileña, Camila Coehlo.

Con minifaldas

Una de las prendas que ha resucitado con mucha fuerza este 2020 son las minifaldas. Durante el verano, en telas como el denim fueron de lo más llevado, pero ahora, en negro son fundamentales para armar looks sensuales en compañía de tus botines o sneakers.

Especialmente si son de acabados como el cuero, con el cual puedes hacer un contraste super glamuroso entre los tejidos de punto de los suéteres navideños y la elegancia de la piel.

suéteres navideños Suéteres navideños con minifaldas de cuero. - Pinterest Sydne Style

Las de corte alto son las mejores alternativas en este caso para marcar tu cintura y verte más esbelta. No olvides tus accesorios para darle más sofisticación.

Sin embargo, esto no significa que las faldas midi estén fuera del juego. Si estas son tu elección, el suéter puede ser más largo de lo normal o también intentar ajustar su largo a la cintura para crear como una especie de top con él.

Silueta skinny

Pese a que este año los pantalones anchos le han ganado la partida a los skinny, incluso en los jeans, las influencers nos demuestran que por lo ancho de los suéteres navideños, es preferible optar por pitillos o leggings.

suéteres navideños Suéteres navideños con skinny jeans. - Pinterest Classy clean chic

De esta manera evitarás agregarte más volumen innecesario en la parte superior, lo que se puede traducir en hacerte ver con unos kilitos de más, algo que ninguna quiere. Los cinturones son válidos para un extra de ayuda.

Accesorios

Nada marca más la diferencia que los complementos perfectos para elevar tu look. Desde una coqueta boina que resurgieron este año gracias a la serie Emily in Paris, hasta un bolso poderoso, pueden transformar tu atuendo de ser normal a memorable.

suéteres navideños Leggings y accesorios no fallarán con tu look. - Pinterest Alyson Haley

Esto también aplica para el maquillaje y los peinados. Juega y diviértete con ellos para verte más elegante y no te olvides de incorporar en estos detalles el color por excelencia estos días: el rojo.

Más de este tema:

¿Los tienes? Así son los minivestidos que están de moda durante otoño-invierno

Ideas de looks para lucir elegante y fabulosa en las fiestas navideñas

Botas de combate después de los 40 años: una fabulosa combinación que así se lleva

Te recomendamos en video: