Moda y Belleza

El suéter cuello de tortuga es lo que necesitas para verte chic y estar protegida

A ninguna prenda le podrás sacar tanto provecho durante el invierno como a esta.

Pinterest

Llegó el otoño-invierno y hay ciertas prendas que salen del fondo de tu armario para hacerte lucir chic sin desprotegerte de las bajas temperaturas, como el caso del suéter cuello de tortuga.

PUBLICIDAD

No hay temporada del año donde brillen más y se vuelvan tan necesarios porque además, lucen excelente en clave casual, laboral o formal, por lo que debes ir por el tuyo si no lo tienes.

Combinar un suéter cuello de tortuga de forma estilosa

Atrás quedó el suponer que llevar suéter era igual a lucir como abuelita. En la actualidad, hay muchos modelos que lucen sobrios u otros divertidos y modernos para armar diferentes combinaciones.

Las influencers a través de las redes sociales y el street style nos han demostrado que van casi con todo, se apegan a cualquier edad y le sacan provecho a la mayoría de los tipos de cuerpo.

Look monocromático

outfits suéter cuello de tortuga
Los colores neutros son un acierto para estas combinaciones.

Seguramente has constatado con tu fashion blogger favorita que el suéter cuello de tortuga en tonos neutros ha tomado un auge importante este último año.

Durante el verano lo vimos a modo de body para adaptarse de forma más ligera al clima y ahora llega en el tradicional manga larga.

Negro y liso es nuestro favorito porque puede ir mezclado sin problemas desde un traje de sastre para ir a la oficina, una minifalda de cuero para asistir a una cita o jeans rotos para ver a las amigas. Es un básico de la moda.

Viva el color

Sin embargo, de la princesa Diana aprendimos que si hasta en la realeza se atreven a utilizar este tipo de prendas en estampados y tonos vivos, ¿por qué nosotras no?

outfits suéter cuello de tortuga
Sé ese toque de color que le falta a esta temporada.

El color es halagador, como dice Carolina Herrera, así que puedes incorporar a tus looks un suéter cuello de tortuga con ‘prints’ que te gusten, rayas, bicolores, asimétricos, borlas, tejidos con texturas, entre otros, explicó Hola.

De igual manera, puedes pasearte entre las diferentes opciones de confección como el estilo teddy, de lana, cachemira o chenilla, agregaron.

Oversize

Esta prenda también admite looks inolvidables cuando son más anchos que tu talla normal por lo que se ven muy bien con vestidos y leggings.

outfits suéter cuello de tortuga
Usar prendas oversize para complementar también es buena opción.

De hecho, ahora que las botas altas también han salido a la calle a tomar el protagonismo son dos piezas que encajan perfectamente.

Asimismo, una manera de alternar los outfits pero mantenerse en la misma onda del oversize es que sea el blazer el XL y tanto en la parte superior como inferior lleves ropa ceñida para generar balance.

Diferentes texturas

En este otoño-invierno, el cuero o las prendas de polipiel han retomado su popularidad puesto que son una gran manera de verse sensual sin exponerse al frío.

outfits suéter cuello de tortuga
La combinación de un suéter con una prenda de cuero luce fabulosa.

Por eso, el contraste entre el suéter cuello de tortuga cuando este es de tejidos de punto, luce muy bien sobre aquellas piezas de esta textura.

Los pantalones, leggings, shorts, minifaldas y hasta vestidos son válidos para complementar, bien sea para llevar con stilettos a una reunión social o con botas de combate a ir a comer en grupo de forma casual.

Comodidad con estilo

outfits suéter cuello de tortuga
Usa tus pantalones anchos sin ningún problema.

Pero si no hay fuerza sobre la tierra que te haga alejarte de la comodidad, para la parte inferior los pantalones anchos y acampanados se verán bien.

En este caso, el mismo medio afirma que es preferible lucir un suéter de colores vibrantes o con tejidos únicos, algo que igualmente puedes recrear con faldas midi o minifaldas corte A.

Más de este tema:

Trucos para utilizar los coquetos suéteres navideños sin verte disfrazada

Prendas básicas que debe tener cualquier mujer poderosa para verse moderna

¡Adiós tacones! Así puedes llevar zapatos bajos y verte igual de elegante en las festividades

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último