Moda y Belleza

¡Adiós tacones! Así puedes puedes llevar zapatos bajos en las festividades y verte igual de elegante

El calzado alto no tiene que ser el único protagonista de tu look

La comodidad y la moda no están peleadas, por eso, no es un atentado al buen vestir pensar llevar zapatos bajos a un evento formal, o ahora que se acercan las festividades, si sigues buenos consejos.

Pese a que están ampliamente incorporados en el día a día de la mujer moderna en compañía de sus jeans, pantalones anchos y camisetas, todavía hay cierta resistencia a atrevernos a dar el otro paso cuando se trata de un compromiso elegante.

Sin embargo, hay muchos modelos de calzado que se prestan para esto y con los que podemos jugar: desde bailarinas, mocasines y flats de punta, nos pueden salvar en muchas ocasiones.

Recomendados

Cómo combinar zapatos bajos y verse elegante

Si algo nos han enseñado influencers como Olivia Palermo es que hasta el más delicado de los vestidos se ve bien con zapatos bajos.

De hecho, estos atuendos pueden resultar muy interesantes con el contraste que se crea entre el aspecto femenino del corte, la tela y los encajes, con el aire masculino de unos mocasines.

zapatos bajos verse elegante
Un vestido elegante con zapatos bajos siempre luce interesante.

De igual manera, se puede jugar con la paleta de colores, bien sea conformando un look monocromático o romper con tu calzado para que estos llamen la atención en otro tono, y además de cómodos, sean divertidos.

Como bien sabemos, uno de los atuendos que mejor se ve cuando se trata de ir estilosa pero con los pies bien puestos sobre la tierra es el traje sastre.

En este caso, algunas fashionistas escogen especialmente mocasines y oxford en tonos burdeos, marrón o negro para darle mayor sobriedad a su apariencia. 

Asimismo, no tienes que preocuparte sobre el tipo de pantalón que vas a lucir debido a que se ven muy bien con cortes skinny, slouchy, rectos y acampanados, que no sean muy largos. Esta versatilidad es fundamental.

zapatos bajos verse elegante
Dejar un espacio entre el vestido y el tobillo te hace ver más alta.

Por otro lado, si lo que te preocupa es verte demasiado baja con ellos, escoger flats que tengan punta automáticamente hará el efecto visual de alargarte de las piernas y hacerte lucir más alta de lo que eres.

Otro truco similar es llevar los pantalones o falda de tu conjunto elegante unos tres dedos por encima del tobillo, ya que esa porción de piel entre la vestimenta y los zapatos bajos también te suma unos centímetros de más.

En caso de que el clima no te ayude, puedes vestir pantimedias negras para sentirte protegida de las temperaturas o medias convencionales que sean lisas. Los colores oscuros te ayudarán a verte como una modelo de kilométrica.

zapatos bajos verse elegante
Las medias negras también son admitidas en tu look.

Alternativas de calzado

Como mencionamos previamente, los mocasines y oxford son los ideales para armar siluetas con inspiración masculina mientras que las bailarinas y los mules quedan para esos días donde quieres lucir delicada, femenina y juvenil.

Utiliza aquellos que te hagan sentir más segura de ti misma y pese a que la recomendación en los zapatos usualmente es a que estos sean neutros, igual es válido que estos sean coloridos.

zapatos bajos verse elegante
Los mules son permitidos, al igual que las bailarinas.

Los tonos predilectos de esta temporada de otoño-invierno son el azul cásico, el borgoña, el rosa pálido, verde ultramarino, ámbar naranja y el camel, así que puedes arriesgarte con el de tu preferencia especialmente si ya tu outfit es demasiado plano.

Los tenis blancos es preferible dejarlos para esas veces en las que se quiere lucir sporty chic, mientras que los botines bajos se ven mejor con vaqueros, leggings, pantalones de cuero, shorts, entre otros, así que también quedan para otro día.

Los zapatos blucher para mujeres son otra de las opciones que recomiendan los expertos, pero por su forma, los pantalones largos encajan mejor.

Más de este tema:

Botas de combate después de los 40 años: una fabulosa combinación que así se lleva

Trucos para utilizar los coquetos suéteres navideños sin verte disfrazada

Prendas básicas que toda mujer poderosa debe tener en su armario para verse moderna

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos