Moda y Belleza

Diseños de uñas femeninas y elegantes que te harán lucir más joven

Aunque no lo creas, escoger los tonos correctos pueden marcar mucha diferencia.

Una de las búsquedas más comunes en Internet es cómo lucir más joven. Pese a que hayan muchos gurús que dicen tener el secreto para permanecer radiante, hay ciertos tips, que en el caso de tus uñas, puedes aplicar.

Lo primordial en este sentido, es comenzar utilizando los colores que no solamente estén acorde con la temporada sino que tendrán un beneficioso efecto en reducirte años y a partir de ahí, buscar coquetos modelos para su decoración.

Colores de esmaltes para verte joven

Para medios especializados como Vogue, utilizar un color de uñas que no te beneficie es tan grave como llevar un tono de labios incorrecto.

Recomendados

Pese a que pueda parecer exagerado, las manos tienen mucho protagonismo a la hora de delatar tu edad, así como lo tiene el cuello, por eso, las recomendaciones de los expertos en skincare siempre recuerdan utilizar en esa zona cremas hidratantes.

Por este motivo, tus escogencias en la manicura deben ir orientadas a los rosas claros y los nudes en sus versiones más sutiles, incluso en acabados ligeramente transparentes, explicó el citado medio en su edición mexicana.

diseños de uñas verse más joven
Los colores claros son los más recomedados para esto.

Pero si no te gusta esconderte detrás de tonos tan claros, el rojo es ese clásico que le queda bien a cualquier edad, indica distinción, sensualidad y le da protagonismo a tus manos.

En temporadas como la actual, de otoño-invierno, puedes alternarlo con naranja y coloraciones similares que atraen la mirada pero no dejan de verse elegantes.

Justamente, la fuente asegura que cuando los años empiezan a pasar se vuelve más imprescindible prestarle especial atención al arreglo de las uñas, por lo que queda descartado llevarlas desaliñadas o con esmaltes descarapelados.

En otras palabras, evita los amarillos, azules, verdes, el plata y en general, los tonos oscuros porque tienen la capacidad de acentuar las finas arrugas alrededor de los dedos, así como las venas, apuntaron.

Diseños de uñas que te quitarán años de encima

Una vez que hayas escogido la base perfecta, es momento de dejar volar la creatividad para adornarlas con coquetos motivos que nos saquen del tradicionalismo.

diseños de uñas verse más joven
Las uñas en degradados claros es lo que estás buscando.

Las formas deberán ser delicadas, sutiles y finas para apartarse de esos looks sobrecargados que como dijimos previamente, lo que hacen es resaltar esos detalles que buscas ocultar. En estos casos, menos es más.

Ombré nails

Sin necesidad de recurrir a demasiado brillo, dibujos o demás elementos, un degradado en colores claros logra verse sofisticado y atractivo sobre cualquier tono de piel.

Sin embargo, te recomendamos que no optes por largos muy pronunciados en tus uñas ni modelos muy arriesgados sino que te mantengas en los básicos almendrados o cuadrados medianos.

Francesas invertidas

diseños de uñas verse más joven
Francesas invertidas, coquetas y elegantes.

Pero saliendo un poco de lo tradicional, las francesas invertidas son divertidas y muy coquetas. Son tan fáciles de hacer que incluso puedes realizarlas en casa sin necesidad de productos fuera de lo común.

Solo necesitarás dos tonos de esmaltes diferentes. Comienza pintando la base y cuando esté bien seca, coloca una tira adhesiva pegando un marco circular la parte de la cutícula de las uñas.

Aplica la segunda capa de barniz del color que escogiste para marcar la diferencia y una vez seco, quita la tira y aplica la base de laca de uñas para fijar el resultado final.

De igual manera, puedes variar la misma francesa pero de forma asimétrica, haciendo que la línea recta de las puntas  sea diagonal, rellenando uno de los dos lados de cada dedo.

diseños de uñas verse más joven
Las francesas asimétricas son otra opción.

Brillo sutil

Los brillantes y pedrería delicada no quedan totalmente descartadas, siempre y cuando los utilices con criterio y sobre bases transparentes para iluminar tus manos sin exagerar.

diseños de uñas verse más joven
No abuses de los brillos.

Más de este tema:

Diseños de uñas que llevan las famosas y todas deberíamos imitar para las festividades

Diseños de uñas abstractas para las que no son especialistas en la manicura

Diseños de uñas femeninas sobre base transparente para las amantes de la discreción

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos