Moda y Belleza

Así puedes hacer crecer el cabello en una semana usando diferentes tipos de aceites naturales

Si buscas hacer crecer tu cabello de manera natural, entonces tu primera opción a buscar son estos aceites ideales para remedios caseros

El sueño de toda chica, además de tener un guardarropas infinito como el de Kim Kardashian, es poder hacer crecer el cabello rápidamente. Pero dependiendo de la genética y el cuido que le des, esto puede ser o no una tarea fácil. Lo bueno es que siempre podemos recurrir a soluciones amigables con el medio ambiente con aceites naturales.

Si bien todo el mundo quiere tener un cabello sano y hermoso, muchos se olvidan de mantenerlo y tratarlo con cuidado desde el principio. Muchas personas aplican varios tipos de productos para el cuidado del cabello que están hechos de productos químicos nocivos que en muchas ocasiones en vez de ayudar, perjudican aún más. Y debido a esto, el cabello pierde su humedad y se ve privado de los nutrientes esenciales que, entre otras cosas dificultan hacer crecer el cabello.

Por eso te traemos algunos remedios caseros hechos a raíz de aceites naturales que puedes preparar en casa y puedes tener la seguridad que no tendrá ningún efecto secundario nocivo para tu melena.

Remedios naturales para hacer crecer el cabello

Aceite de oliva

Según reseña el portal Alluring Soul, el aceite de oliva aumenta la elasticidad del cabello, por lo que puede permanecer fuerte y liso. Además, otro de sus principales beneficios es que previene y cura la caída. Hay muchas razones por las que las personas pueden perder el cabello, ayudando a que este pueda crecer más rápido y de manera natural.

hacer crecer el cabello
El aceite de oliva es un ingrediente ideal para la salud del cabello

El aceite de oliva también contiene cantidades considerables de antioxidantes, que promueven la salud de tu cuero cabelludo.

Cómo utilizarlo

Mezcla una cucharada de aceite de oliva, media cucharadita de aceite de vitamina E y cuatro gotas de aceite esencial de romero y aplícalo todo en tu cuero cabelludo y cabello.  Mantenlo durante la noche o por 40-45 minutos y enjuágalo con un champú suave. Repite este proceso 2-3 veces a la semana.

Aceite de girasol

Se sabe que el aceite de girasol tiene altos niveles de ácido oleico, que es un ácido Omega 9. Este es indispensable para el cuidado de tu melena, ya que puede hacer crecer el cabello de manera rápida y natural. Este ácido Omega 9 también es responsable de prevenir la textura quebradiza y también la caída.

Está repleto de vitaminas A, B, C, E, potasio, hierro y calcio que son muy beneficiosas para el cabello, especialmente cuando se trata de la salud y el crecimiento. Si el aceite de girasol se aplica y se masajea directamente en el cabello, en realidad lo acondiciona, haciéndolo más suave, brillante, saludable y fuerte con cada aplicación.

Cómo utilizarlo

Mezcla una o dos cucharadas de aceite de girasol con media cucharadita de aceite de vitamina E y aplícalo todo  en tu cuero cabelludo y cabello.  Mantenlo durante la noche o por 40-45 minutos y enjuágalo con un champú suave. Repite este proceso 2-3 veces a la semana.

hacer crecer el cabello
El aceite de girasol es clave para la salud del cabello

Aceite de coco 

El aceite de coco es rico en antioxidantes y aportan una nutrición saludable a nuestro cabello. La vitamina E y K  presente en él ayudan a reparar y desarrollar tejidos sanos.  Cuando aplicas el aceite en el cuero cabelludo, reduce la inflamación y repara los daños causados por los productos llenos de químicos, además de hacer crecer el cabello de manera rápida.

Además, la proteína del cabello se une fácilmente con el ácido láurico de este aceite que conduce gradualmente al fortalecimiento de las hebras y detiene la rotura del cabello debido al adelgazamiento.

Cómo utilizarlo

Mezcla una cucharada de aceite de coco, media cucharada de aceite de ricino, una gota de aceite esencial de romero, dos gotas de aceite esencial de lavanda y media cucharadita de aceite de vitamina E y luego aplícalo todo en tu cuero cabelludo y cabello. Mantenlo durante la noche o por 40-45 minutos y enjuágalo con un champú suave. Repite este proceso 2-3 veces a la semana.

También te puede interesar:

7 cortes de cabello que serán tendencia en el 2021

Tintes de cabello ideales para mujeres morenas

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos