El delineado, es un clásico de la belleza que nunca pasa de moda. Además de ayudarte a tener una mirada más sexy y hacer tus ojos más alargados, es perfecta para transformar tu look en tan solo unos minutos. Lo mejor es que puedes lucirlo incluso usando un cubrebocas, y cualquiera puede convertirse en una experta de esta técnica con ayuda de algunos sencillos tips para realizar los tipos de delineado que dominarán el fin de año.
PUBLICIDAD
Si bien este no será un cambio permanente, puede servirte para cambiar tu apariencia en una ocasión especial, y como casi todas las técnicas de maquillaje, puede ser tan dramático o natural como lo desees. A continuación te presentamos algunas de las técnicas que debes conocer para una mirada digna de una súper modelo
Tipos de delineado
Elige el tipo de delineador adecuado
Antes de comenzar el maquillaje, debes saber cuál es el tipo de delineador que necesitas para conseguir en look que deseas.
Los delineadores en lápiz, son perfectos para un smokey eye, ya que puedes difuminarlo para un aspecto más suave y menos preciso
Los delineadores en gel, son fáciles de aplicar. Usualmente vienen en un frasco e incluyen una brocha.
Por último, los líquidos son usados para obtener mayor precisión. Aunque existen muchas presentaciones, el más fácil de usar es el que viene en forma de pluma.
PUBLICIDAD
Delineado fino
Para un look de día, procura que la línea sea lo más delgada y cercana a la línea de las pestañas posible. Para lograrlo, necesitas un delineador de punta fina. Comienza por tu lagrimal y al llegar al otro extremo inclina el delineador y haz un trazo rápido hacia la punta de la ceja
Foxy eyes
Para conseguir este look, se crea una ala exterior en el rabillo del ojo. Esto significa, que en lugar de hacer tu delineado en una forma de ala de ángel tradicional, debes crear dos líneas. La primera, sobre la línea de tus pestañas en el párpado superior y la segunda en el párpado inferior. Ambas deben unirse en un trazo alargado en lugar de hacia arriba.
Ala de ángel
Esta técnica es mucho más natural y sutil, ya que consiste en hacer una línea muy fina desde la mitad del párpado superior hasta la parte externa. Después traza una línea desde la comisura del ojo hacia la punta de tu ceja con un solo movimiento. Puedes apoyarte de una hoja o el mago de una brocha para que quede recto. Si eres principiante, haz la línea aunque no salga perfecta y después con una toallita desmaquillante afina los detalles.
Delineado doble
Haz una línea en tu párpado superior y termina con una punta desde la comisura de tu ojo hacia la punta de tu ceja. Te recomendamos comenzar con una línea muy delgada y hacerla más gruesa conforme vayas avanzando.
Haz una línea en tu párpado inferior, de la mitad a la comisura de tu ojo y termina en una punta opuesta a la línea de arriba. Esta segunda línea debe ir en dirección recta hacia la línea de tu cabello.
Delineado árabe
El delineado árabe es perfecto para un look dramático o de noche, ya que crea un efecto de mirada profunda e intensa. Para lograrlo debes hacer una linea por encima del párpado superior, desde el lagrimal y terminar con una punta alargada en dirección a la línea de tu cabello. También debes hacer una línea en tu párpado inferior y rellenar la línea de tus pestañas con un delineador en lápiz.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: