Moda y Belleza

El color caoba, un tono rojizo ideal para un cambio de look antes que termine 2020

Logra un look fresco y muy sexy con este color.

Si llegó la hora de renovar el color de tu cabello y estás buscando opciones para lograr un cambio impactante, fresco y también de moda, quizá beberías apuntar tu mirada al color caoba, se trata de un rojo púrpura semi oscuro, al que se le pueden aportar muchos matices. La tendencia caoba puede darle a tu cabello el color atrevido y único que buscas sin someterte a un cambio demasiado drástico. Existen muchos tonos de caoba, lo más importante es que un experto en coloración te ayude a determinar la intensidad perfecta para ti.

PUBLICIDAD

Existen diferentes tipos de caoba y se logran mezclando tonos entre sí como el marrón, el rojo y el violeta. Dependiendo de la cantidad de cada tono usado en la mezcla, se obtendrá colores más, cobrizos o rojizos.

El color caoba tiene un algo especial que lo hace irresistible, es muy favorecedor porque le aporta a tu estilo calidez, audacia y frescura y lo mejor nunca pasa de moda.

Un color para todas las mujeres

El caoba tiene la gran ventaja de sentarle bien a todas las mujeres, es un color favorecedor, de ahí la importancia de escoger el tono adecuado. Sin embargo, en pieles y ojos claros es donde mejor lucen.

Las mujeres de tez clara y ojos claros deben optar por los tonos cobrizos.

Las mujeres de piel más morena y oscuros deberían optar por los tonos rojizos y caobas para que iluminen su rostro.

En cuanto al color de cabello base, el caoba es ideal para las mujeres que tienen un color de base muy oscuro.

El caoba en pelo corto o largo

Si quiere hacerte un cambio en la Malena que incluya el color y el corte, te contamos que el caoba resalta mucho más en las melenas medias y largas, además si le agregas un extra de movimiento con algunas ondas se te verá mucho mejor. Ahora bien, si te gusta el cabello corto no te desanimes, pues debes elegir un corte moderno como el pixie para que logres un look maravilloso.

El cuidado del color caoba

Los colores teñidos requieren un cuidado especial, especialmente los de tendencia rojiza. Por lo que te presentamos algunas recomendaciones para para que tu caoba luzca hermoso.

Lava la primera vez varios días después de la aplicación. Cuantos más días será mejor.

Lava el cabello con champú para el cabello teñido y aplica una mascarilla hidratante con protección de color para que proteja la fibra capilar.

Protege tu cabello del sol, para evitar que se estropee y el color se deteriore.

Antes de exponerte al sol aplica sobre el pelo un spray protector específico que te ayude a conservarlo saludable.

Aplica mascarillas hidratantes para conservar el brillo y la salud de la melena. Puedes usar serums con colágeno o aceites de jojoba que sellan la fibra y dan brillo.

Las melenas caoba deben retocarse en el salón cada 2 a 3 semanas con baños de pigmentos que les devuelvan tono e intensidad.

La aplicación del color caoba

Puedes llevar el color caoba de diferentes maneras, entre ellas de manera pareja en el cabello o con mechas como el balayage o foilyage.

Estos son los mejores tonos de color de cabello caoba

Caoba clásico

Este tono combina equitativamente los colores rojo, violeta y marrón. Es ideal para las mujeres de cabello oscuro que desean darle una dosis extra de brillo.

Caoba rojizo

El cabello caoba rojo combina tonos rojos y violetas es una opción un poco más contemporánea y atrevida. Te dará un luz audaz y coqueto.

Caoba castaño

Es un tono de color muy natural. Combina los tonos rojos y violetas tradicionales con caramelos y marrones cálidos para dar un aspecto tridimensional, con mucho brillo y movimiento.

Mas de este tema:

Tintes para perfilar el rostro y lucir más delgadas que debes probar antes de finalizar el año

Así puedes usar una barra de jabón para estilizar tu cejas y darles un acabado increíble

Cortes de cabello para el pelo fino

Tags

Lo Último