Cortes de cabello moderno para el pelo fino que será tendencia a fin de año

Dale volumen a tu melena con el corte perfecto.

Llegó la hora de renovar el look de tu melena, pero es importante que antes de tomar la decisión consideres ciertos aspectos como la forma de tu rostro y el tipo de melena que tienes, pues no es lo mismo tener el cabello fino que grueso, lacio que, con rizos… Existen cortes de cabellos ideales para cada tipo de pelo y en esta oportunidad queremos contarte los mejores cortes para lucir si tu cabello es fino.

Por lo general, las mujeres que tienen el cabello fino son aquellas que lo heredan genéticamente, pero también influye la higiene de vida, aplicación de tratamientos agresivos y la alimentación desequilibrada que no le permiten al organismo tener los nutrientes necesarios.

¿Cómo identificar si tienes cabello fino?

  • No es nada difícil descubrir si tienes el cabello fino, aquí te dejamos algunas de las características para que te sea fácil identificarlo.
  • Se aplasta fácilmente.
  • Tiene poca resistencia a los daños y a la tracción.
  • Se quiebra y se reseca con mucha facilidad.
  • Es un cabello que carece de volumen y firmeza.
  • Lava tu cabello y déjalo secar al aire libre, si se seca rápidamente, tienes el cabello fino.

Cuidados del cabello fino

  • El pelo fino se tiene que peinar con suavidad para darle forma.
  • Si utilizarás secador, debes hacerlo cuidadosamente.
  • Debes desenredar el cabello una vez saliendo de la ducha, sin frotar la toalla. Opta por enrollar tu cabeza en una toalla y, cuando tengas el pelo semi seco, procede al secado.
  • Seca tu cabello a temperatura media y aplica espuma para darle volumen.
  • Aplica productos para mejorar la apariencia del cabello, como mascarillas capilares para las puntas y de esta manera evitar que estas se abran.
  • El corte de cabello es fundamental para el cabello fino, ya que el grosor será fundamental para que un corte sea o no favorecedor.
  • Cuando apliques productos y tratamientos en el pelo fino usa poca cantidad.
  • El pelo fino se rompe con facilidad, así que las trenzas muy finas y las extensiones no harán muy buenas migas con tu pelo.
  • Los tratamientos con proteína pueden funcionar muy bien en el pelo fino. Las proteínas como la queratina o los aminoácidos de seda fortalecen y dan cuerpo al cabello fino.
  • El aceite de coco, es un sellador básico para el cabello fino, así que no debe faltar entre tus elementos de belleza para el cabello.

Cortes de cabello para mujeres de pelo fino

El corte de cabello que escojas para tu melena fina debe ser capaz de brindarle volumen que te permitan simular un cabello grueso. Te dejamos cuatro sugerencias de corte para tu cabello fino.

Capas sutiles

El corte a capas es perfecto para darle volumen a la melena, le aporta movimiento al pelo fino. Un experto te hará las capas en el lugar perfecto para que luzcas genial y simules un cabello más grueso y con mucho estilo.

Long bob

So te gusta llevar el cabello largo una buena opción en el long bob, se te verá maravilloso si lo llevas con ondas suaves lo más natural posible. Además, este corte siempre está en tendencia. Puedes agregarle un flequillo.

Bob

Si quieres ir un poco más allá, sin importar el impacto en el largo del cabello, puedes optar por un corte bob recto que genere grosor y volumen en la melena. Además, este estilo siempre está de moda y te hará lucir fresca y muy sexy. También puedes lucir un corte bob clásico a la altura de la mandíbula.

Pixie

El corte pixie estilo duende es perfecto para potenciar el volumen del pelo. Este corte te permite ir variando el peinado con flequillo, de lado, al natural, aplicando productos fijadores, hacia atrás o despeinado.

Más de este tema:

Mujeres con cabello corto son más fuertes, poderosas y seguras, revela estudio

Peinados fáciles y perfectos para las mujeres que tienen una media melena

Es definitivo: estos son los 5 cortes de cabellos que llevarán las celebridades en el invierno