Es definitivo: estos son los 5 cortes de cabellos que llevarán las celebridades en el invierno

Esta es la guía para que visites a tu estilista antes de finalizar el año.

Varias semanas nos separan del inicio del invierno pero eso no es excusa para empezar a buscar las tendencias que van a marcar la temporada, especialmente en cortes de cabello y estilismos, para vernos a la moda.

Y mucho menos cuando los expertos ya saben cuáles son esos looks que marcarán la pauta, probablemente inundando nuestros perfiles en las redes sociales, y que según sus criterios, tienen mucha inspiración de los 80 y 90.

De hecho, desde hace meses esta corriente ha tomado auge con la inclusión de broches para el pelo, las llamativas scrunchies, bandanas y otro tipo de accesorios que vienen poniendo de manifiesto que lo retro es lo que se lleva hoy día.

Cortes de cabello para el invierno 2020

Midi para todas

Si te gustan los cortes de cabello muy cortitos o demasiado XL, la mala noticia es que para este periodo las medias melena serán lo más 'in'.

Cortes de cabello Corte midi con puntas hacia adentro. - Instagram @denisellium.makeup

Obviamente esto no quiere decir que debas renunciar a tu estilo, pero si quieres verte moderna, los bob medianos son la opción preferida por los especialistas, y debemos decir que no está mal porque además de coquetos, son bastante prácticos.

Según Glamour, será de esta manera hasta marzo de 2021, especialmente si se lleva recto, a la altura de los hombros, lacio, con las puntas hacia adentro y raya en medio. Muy noventero.

Las capas toman auge

En el mismo sentido, otra tendencia que será muy bien recibida por todos para finalizar el año por todo lo alto, después de lo complicado que ha sido, serán los cortes de cabello por capas.

Pese a que sus mejores años habían quedado atrás, vuelven para darle movimiento y volumen a las melenas más dóciles, pero también para controlar a aquellas que son demasiado abundantes.

Cortes de cabello Corte para melenas XL con capas. - Instagram @thetroomsalon

Otro aspecto que nos hace amar las capas es que son modernas y te alejan de ese aspecto aburrido, plano y mega lacio que ya no se lleva. Hoy día la naturalidad es muy importante, así que amamos los cabellos con vida.

En el mismo sentido, serán la alternativa ideal para las que opten por llevar el pelo largo. En este sentido, el degradado será la opción a elegir para que el movimiento sea muy natural, explicaron.

Flequillo

Asimismo, para las chicas con tendencia a llevar varios centímetros de más en la melena una buena manera de renovar su estilo es utilizando flequillos texturizados que resaltan la fiereza de tu mirada y enmarcan el rostro.

Al llevarse largos y con mucha textura, es decir, no es necesario que lo luzcas perfectamente peinado, puedes jugar entre la forma clásica que llega hasta las cejas o bien, usar un flequillo abierto que le dé forma a la parte frontar de tu look.

Cortes de cabello Flequillo texturizado. - Instagram @viktorkeyruz

Soft blunt

Por otro lado, las que no quieran renunciar a una melena corta y femenina tendrán como plan B al soft blunt, un derivado del bob, el cual se diferencia porque su largo que finaliza por encima de la barbilla.

En este caso en específico se le denomina soft, o suave, debido a que no se lleva perfecto, planchado e impoluto. Conforme con el citado medio, "deberá tener una caída suave, orgánica y con la forma natural del cabello".

Cortes de cabello Blunt bob. - Instagram @erickinvisible

En conclusión, no pasarás mucho tiempo dándole forma ni siendo esclava de los productos de calor como secadores. Solo desenredarte y aplicar un poco de fijador bastará. Como dijimos previamente, la naturalidad es lo de hoy día.

Asimétricos

De acuerdo con la fuente, este quizás sea el estilismo menos preferido por muchas ya que requiere que la parte trasera sea más corta que la frontal, en tamaño midi aproximadamente. Es divertido, chic y moderno, ¡atrévete!

Cortes de cabello Rachael McAdams con un asimétrico. - Instagram @peluqueria_stylo

Más de este tema:

Cortes de cabello bob largo: los estilos que favorecen a las mujeres de 40 o más

Cortes de cabello inspirados en JLo que dominarán la temporada

Los cortes de cabello y peinados que necesitas para disimular las orejas

Te recomendamos en video: