Remedios naturales económicos para hacer crecer las pestañas

Las pestañas sirven para proporcionar una mirada seductora y por eso debes cuidarlas.

Las pestañas, al igual que los ojos, son la principal carta de presentación de un rostro hermoso e impecable. Y es que unas pestañas largas, bien definidas y fuertes mejoran la apariencia de la mirada.

Sin embargo, en ocasiones, por inexplicables razones las pestañas comienzan a caerse y se debilitan.

Uno de los remedios más rápidos es recurrir a las “mascarillas para pestañas”, pero algunos de estos productos de belleza son sumamente costosos, contienen ingredientes agresivos o químicos para la piel y, a largo tiempo, por el exceso de su uso puede debilitar y acelerar la caída de las pestañas.

Algunas de las mujeres se preguntarán también: ¿Para qué sirven las pestañas? y estas son sus principales funciones: Las pestañas sirven para proporcionar una mirada seductora, también cumplen una función protectora porque evitan que la entrada polvo o sustancias del aire en los ojos.

Los mejores remedios

Unas pestañas largas, bien definidas y fuertes mejoran la apariencia de la mirada. Unas pestañas largas, bien definidas y fuertes mejoran la apariencia de la mirada. - Pixabay

Debes tener en cuenta que para aumentar y hacer crecer las pestañas no solo existen los productos de belleza, también existe la opción de los remedios naturales.

Te aseguramos que con estos remedios el problema de las pestañas cortas, caídas y sin volumen, serán un mal recuerdo del pasado:

Manzanilla

La manzanilla tiene como propiedades reparar la piel y el cabello, además de fomentar su crecimiento.

Este remedio es sencillo de hacer. Prepara una manzanilla y unta dos discos de algodón en ella. Colócate los discos en los ojos durante 15 minutos.

La manzanilla nutre las pestañas en profundidad y de manera rápida. Seguro que comenzarás a notar tus pestañas más fuertes y sanas en pocos días, los resultados te sorprenderán.

Vaselina

Este producto económico y fácil de conseguir es un gran aliado para cuidar las y mantener sanas las pestañas.

¿Cómo usarlo?, es así de simple: después de desmaquillarte, antes de ir a dormir, puedes aplicarte con los dedos un poco de vaselina en las pestañas para que crezcan más fuertes y rápido. También le brindarán un toque de brillo natural.

Aceite de ricino

Es uno de los remedios más eficaces para cuidar nuestras pestañas. Este producto también alarga y fortalece las pestañas de forma natural y en poco tiempo.

Solo debes aplicarlo un poco del aceite de ricino en un algodón y pasarlo, suavemente, por tus pestañas antes de ir a dormir.

Otras opciones que brindan resultados similares son el aceite de hueso de mamey y de almendras dulces.

Té verde

El té verde fortalece y acelera el crecimiento de las pestañas de manera natural. El té verde fortalece y acelera el crecimiento de las pestañas de manera natural. - Pixabay

El té verde fortalece y acelera el crecimiento de las pestañas de manera natural. Para usarlo solo debes hacer el mismo proceso que con la manzanilla.

Primero, prepara una infusión de té verde de manera habitual, unta unos discos de algodón y aplícalos sobre los ojos durante 15 minutos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen es rico en vitamina C y polifenoles, los cuales fortalecen las pestañas desde la raíz y previenen su caída.

Solo debes aplicarlo con las puntas o yemas de los dedos después de limpiar el rostro, y da un suave masaje desde el crecimiento hasta las puntas de las pestañas, para que el aceite se absorba.

Vitamina E

Las cápsulas de vitamina E son un elixir de belleza y en especial para cuidar las pestañas. Las cápsulas de vitamina E son un elixir de belleza y en especial para cuidar las pestañas. - Pixabay

Las cápsulas de vitamina E son un elixir de belleza. Poseen cualidades antioxidantes y promueven la circulación sanguínea. Si lo usas en las pestañas en poco tiempo podrás lucirlas más largas y saludables.

Para aplicar la vitamina E debes llevar la sustancia a la línea de las pestañas, a través de movimientos circulares y, el restante, aprovéchalo para colocarlo también en las cejas.

Un jugo natural

Las bebidas naturales también pueden nutrir el crecimiento de las pestañas. Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una cucharada de nuez, una cucharada de piñones y una cucharada de miel.

Prepara un rico jugo con estos ingredientes y tómalo todas las mañanas durante. Verás que en poco tiempo tus pestañas se verán más fuertes y con brillo, así como tu cabello.

El maquillista de Jennifer Lopez revela cuáles son los looks ideales para las fiestas navideñas

Las fiestas navideñas son la excusa perfecta para deslumbrar, sobre todo si vienes asesorada por el maquillista de Jennifer Lopez.

Mas de este tema:

Guía básica para lograr unas cejas perfectas según la forma de tu rostro

Estos son los tonos de cabello pelirrojo que se apoderarán de las tendencias de invierno

Los ganchos para el cabello son la nueva moda para esta temporada de invierno