Los ganchos para el cabello son la nueva moda para esta temporada de invierno

El invierno trae consigo uno de los accesorios más nostálgicos y útiles para todas las chicas: los ganchos para el cabello.

Arreglarse el cabello con una cola de caballo es bastante efectivo siempre que buscamos quitarnos las molestas hebras de la cara y del cuello. Pero, no importa qué tipo de goma elástica uses, casi siempre terminas con dolor de cabeza después de usar una. Y es aquí donde entran los ganchos para el cabello que convenientemente planean apoderarse de la temporada de invierno.

Así es, el accesorio para el cabello por excelencia de los años 90 ha regresado, gracias a modelos como Bella Hadid y Hailey Bieber, y todos los demás que han encontrado consuelo en la nostalgia. Y es que precisamente desde esta temporada de otoño la moda retro está golpeando con todo, así que aprovechemos de esta tendencia durante el invierno y mientras el boom esté vigente.

Los ganchos para el cabello son la nueva moda para esta temporada de invierno

Cómo usarlos

"Creo que los ganchos para el cabello están siendo tendencia porque la moda y el cabello se dictan entre sí y todos estamos recordando los buenos tiempos del pasado en este momento tan difícil", dice Ted Gibson, estilista. "Los ganchos pueden formar un peinado divertido y me encanta que sean versátiles en la forma en que puedes usarlos".

Cortes de cabello con fleco para renovar tu look si tienes 40 años

Lo mejor es que existen diferentes estilos que pueden adaptarse a la personalidad y tipo de cabello de cada persona

El propio rey de los diseñadores de accesorios, Michael Kors, también lo djo: "Siempre he pensado en los accesorios como el signo de exclamación en un atuendo para las mujeres". Así que no importa cuál sea tu tipo de peinado, todas tenemos un estilo que nos ayuda a levantarnos y salir de la casa lo antes posible.

Ya sea que se trate de ondas simples, un look con una plancha alisadora o un moño, a veces se trata de velocidad sobre estilo. Lo mejor de los ganchos para el cabello es que no necesitas mucho tiempo para incorporarlos a tu atuendo.

Incluso para una apariencia más llamativa, prueba juntar un poco de cabello detrás de la cabeza y asegúralo en su lugar con uno de estos accesorios. Y si lo tuyo es un moño elegante o una cola de caballo, agrega un gancho para el cabello alrededor de ellos para darle un toque dramático, según reseña el portal In Style.

Recuerda que al igual que en el campo de bienes raíces, la ubicación lo es todo. Asegúrate de colocar tu gancho de una manera que pueda ayudar a resaltar tus ojos o pómulos, como justo encima de las orejas con un peinado lateral bajo.

Tampoco tengas miedo de usar más de uno y alinearlos para asegurar más tu cabello, en lugar de intentar atascar y cerrar un mechón en un solo gancho. Y si bien son muy vistosos, no tienen que ser el centro del espectáculo. Distribuye uno o dos de ellos (especialmente los más decorativos o más grandes) detrás de tu cabeza para una apariencia igualmente elegante.

Colores de cabello sólo para morenas que querrás llevar en 2021

Descubre las tendencias de 2021 para morenas

Otras ventajas

Junto con las posibilidades de estilo, lo que también hace que los ganchos para el cabello sean tan versátiles es que a varias medidas y texturas capilares les suele acomodar de manera perfecta. Para el cabello rizado, Gibson recomienda preparar el cabello con una espuma texturizante para realzar y definir los rizos antes de levantarlos.

Dejando a un lado las tendencias de belleza retro, el accesorio para el cabello también es una alternativa práctica a una goma elástica. "Especialmente cuando se usan sobre el cabello mojado, estas pueden causar roturas en el cabello y debilitar su calidad con el tiempo", comparte Gibson. "Los ganchos para el cabello son una alternativa a peinarse sin el riesgo de dañarlo".

Donde sea que decidas colocar uno de estos útiles accesorios, simplemente no te preocupes por que se vea demasiado perfecto. Una vibra que es fácil de superar cuando muchas de nosotras hacemos lo mínimo con nuestro cabello mientras nos distanciamos socialmente en casa durante la pandemia.

También te podría interesar:

Tendencias de cabello rizado corto para mujeres de 40 años

Cortes de cabello de bajo mantenimiento que son demandados este otoño

Tonos de cabello que debes probar si tienes 40 para matizar las canas antes de finalizar el año

Te recomendamos en video