Moda y Belleza

Desaparece las arrugas de tu rostro con esta efectiva mascarilla de plátano maduro

La flacidez de la piel del cutis es uno de los signos de la edad más evidentes.

Si ya comienzas a presentar flacidez en tu rostro y las líneas de expresión se te están marcando prematuramente este artículo es para ti. Te enseñamos cómo desaparecer las arrugas de tu rostro con una efectiva mascarilla de plátano maduro. Tendrás una piel radiante, lozana, hidratada y renovada.

Las arrugas aparecen de una forma silenciosa. Son producto de la falta de colágeno en la piel y delatan su desgaste. La edad es fundamental en su formación, pero también pueden presentarse de manera anticipada con el desgaste de la dermis ante los agresores externos.

Existen múltiples tratamientos especializados en desaparecer las arrugas. También hay una gran variedad de productos en el mercado con este fin, pero combatirlas de una forma natural es igualmente una manera efectiva de eliminarlas.

Recomendados

Ingredientes, preparación y aplicación de la mascarilla contra las arrugas

Elaborar la mascarilla de plátano que te proponemos para eliminar arrugas es sumamente sencillo. Tan solo necesitarás de dos ingredientes y de un par de minutos. Hazte de medio plátano maduro para comenzar y 3 cucharadas de miel de abejas.

Coloca el plátano maduro en un tazón limpio y seco. Después, machácalo hasta obtener un puré con él. Cuando hayas logrado la consistencia deseada, agrégale la miel de abeja revuelve muy bien para lograr una pasta homogénea sin nada de grupo.

Procede a lavar tu rostro bien con un jabón neutro. Luego, sécalo suavemente con una toalla. Cuando ya se encuentre bien seco aplica la mascarilla para eliminar arrugas por toda tu cara haciéndote suaves masajes con la yema de los dedos.

Al aplicar la mascarilla ten cuidado de no hacer contacto con los ojos. Deja el tratamiento actuar por 10 minutos. Pasado el tiempo correspondiente procede a retirarlo con agua tibia de manera que el rostro te quede totalmente libre de residuos.

Puedes sellar el efecto de la mascarilla dándote masajes con un cubo de hielo. Esta es un truco genial para ayudar a cerrar los poros y contribuirá a la firmeza a tu rostro.

Este tratamiento para eliminar arrugas no solo lo puedes utilizar para el rostro. También es efectivo para el cuello y parte del pecho que son zonas propensas a perder firmeza con gran facilidad. Te sugerimos aplicar esta mascarilla de plátanos dos veces a la semana y, más temprano que tarde, obtendrás los resultados deseados.

Propiedades del plátano

La mascarilla para eliminar arrugas que te hemos enseñado a preparar es sumamente efectiva porque el plátano tiene una gran riqueza en vitaminas y minerales, que lo hacen convertirse en un aliado perfecto para la firmeza de tu piel.

Además, actúa como un exfoliante que te ayuda a remover las células muertas y a lucir un cutis radiante y lozano, eliminando las arrugas y tonificando tu rostro.

El plátano posee propiedades humectantes especiales, por lo que absorbe y retiene la humedad en la piel, esto hace que luzca rejuvenecida y que retrase la aparición de nuevas líneas de expresión. Es por ello que la mascarilla de plátano para eliminar arrugas es uno de los remedios caseros más empleados.

La mascarilla de plátano no es exclusiva para eliminar arrugas, sino que gracias a su alto contenido de antioxidantes te ayuda a aclarar la piel y funciona como blanqueador y limpiador de manchas oscuras. Estas suelen aparecer por la exposición al sol y el paso del tiempo.

Más de este tema:

  1. Consejos de maquillaje rejuvenecedor para mujeres sobre los 40 años 
  2. Así debe ser tu rutina de skincare a los 20, 30 y después de los 40 años 
  3. Acné, irritación y otras muestras de que tu piel está rechazando el maquillaje 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos