Tips para llevar minifalda y lucir impactante si eres una mujer curvy

Sigue estos consejos y destaca tu figura.

Para cada tipo de cuerpo existen ciertos consejos que son útiles seguir al momento de vestir. En esta oportunidad te brindaremos algunos consejos que son ideales para las mujeres curvy que disfrutan lucir sus piernas en una minifalda.

Estas prendas son piezas básicas que sirven para todo tipo de cuerpo y son ideales para diversas ocasiones, por lo que una de sus características más valiosas es la versatilidad que representan para armar outfits que se adapten a cualquier estilo.

De esta manera, no importa si eres una chica delgada, voluptuosa, alta o baja, lo importantes es que adaptes tu atuendo a tu propio estilo y personalidad.

Existen algunas bases que pueden servir para que tu look luzca increíble con minifalda si eres una chica curvy, ya que aportarán todos esos detalles que necesitas para que tu figura destaque y se vea hermosa.

Es importante que comprendas que lo primero que debes hacer antes de armar un outfit con minifalda es tener claro que es lo que deseas lograr, evita dejarte llevar demasiado por lo que otras personas uses y confía en tu propio instinto.

Mujer curvy con minifalda

Esto no significa que no puedas tomar inspiración de los atuendos de otras personas. Todo lo contrario, ver diversos estilos te ayudará a alimentar tu imaginación para llegar a ese estilo con el que te sentirás cómoda y libre.

En este sentido, aquí te dejaremos algunos consejos que puedes seguir para seleccionar la falda perfecta para ti.

Selecciona la pieza indicada

Luego de tener claro con qué estilo te sientes identificada y sabes exactamente qué quieres lograr, es hora de encontrar esa falda que tanto te favorecerá.

Es crucial tener el estilo correcto para la ocasión, es por eso que una de los primeros detalles que debes tomar en cuenta es que el estilo de la falda puede aportar o restar formalidad de acuerdo al estampado, material y forma que posea.

Para una ocasión completamente informal, puedes elegir una falda muy divertida, con estampado llamativo.

Esto sería ideal  para llamar la atención con tu outfit y transmitir sencillez, sin embargo, si quieres un look más sobrio, lo mejor será que optes por  tonos neutros como el negro, gris o marrón.

Mujer curvy con minifalda

En cuanto al material es fundamental que cuides qué decides usar. Las telas gruesas o de cuero suelen asociarse  a una mayor elegancia, pero cuando elegimos un material más suelto, te verás más fresca y sencilla.

Cuando hablamos de la forma de la falda englobamos el corte que tiene, la caída y el volumen. Puedes elegir una con corte a la cintura, lo cual acentuará tu cintura, mientras que una más baja servirá como complemento ideal de  blusas llamativas.

Además, pueden tener un volumen cargado o, sencillamente, ser completamente lisas.

¿Cómo combinar minifaldas si eres una mujer curvy?

Con blusa estilo corsé

Lleva  ese estilo  clásico ideal para alguna fiesta entre amigos con una minifalda a la cintura y una blusa que se ajuste en el torso. Esto creará una hermosa figura.

Las pantimedias para un estilo sexi

Todas amamos el estilo que se logra con unas pantimedias y las minifaldas son el complemento perfecto para estas. Además, puedes agregar un cinturón  y unas botas negras.

Mujer curvy con minifalda

Con un crop top

Para un look más casual, la minifalda con crop top es un clásico. Esta combinación luce muy femenina y dejará una linda silueta con cintura acentuada.

Mujer curvy con minifalda

Estilo total black para la formalidad

Si lo que buscas es tener más elegancia una minifalda con corte a la cintura con una blusa manga larga crop top, todo en color negro, todo lucirá mucho más distinguido y clásico, ideal para un evento importante.

Mujer curvy con minifalda

Más sobre este tema:

Guía de estilo para mujeres curvy: aprende a vestirte para lucir elegante y a la moda
Películas de chicas curvy en Netflix que te enseñarán a dejar atrás los complejos y amarte
Mujeres curvy desfilan en París para exigir mayor diversidad en la moda

Te mostramos en video: