Mujeres curvy desfilan en París para exigir mayor diversidad en la moda

500 modelos se manifestaron bajo la Torre Eiffel en París

Un día antes de dar inicio a la Semana de la Moda en Francia, miles de modelos decidieron manifestarse bajo la Torre Eiffel en París. Su propósito, era exigir mayor diversidad en la industria de la moda, lo cual ayudaría a miles de personas a aceptar y amar su cuerpo. El evento fue denominado 'All sizes catwalk' (desfile para todas las tallas).

Mujeres curvy luchan por mayor representación en el mundo de la moda

Modelos curvy, delgadas, pequeñas y altas caminaron en lencería sobre la Plaza del Trocadero. Las participantes era provinientes de Francia y Bélgica, según lo indicó Georgia Stein, líder del movimiento Body Positive en Francia.

Mujeres curvy Mujeres curvy desfilan en París para exigir mayor diversidad - Instagram

Para muchas, este era su primer desfile. Aunque no todas eran modelos de profesión, decidieron salir a las calles para promover el movimiento body positive y rebelarse contra los estándares de belleza frecuentemente replicados en campañas de moda y desfiles.

A diferencia de los desfiles tradicionales, este estuvo lleno de gritos de celebración para cada modelo que posaba orgullosa de su cuerpo. El evento estuvo patrocinado por la marca de ropa china Shein, quien se encargó de vestir a las modelos. A pesar de que Georgia indicó que le hubiera gustado encontrar a una marca francesa, dijo sentirse muy satisfecha con el resultado.

Mujeres curvy Mujeres curvy crean su propio desfile en París y demuestran la importancia de la representación - Instagram

Te recomendamos en video: