Peinados a la moda que puedes hacer para mantener tu cabello recogido

Ahora que el estilo retro se ha apoderado de la moda actual, estos peinados para mantener tu cabello recogido serán la sensación.

Ha pasado mucho tiempo desde que los peinados con cabello recogido han tenido su momento de gloria, desde principios de 1990 de hecho. Pero ahora que el estilo retro se ha apoderado de la temporada de otoño y promete hacer lo mismo con la de invierno, es un buen momento para regresar este tipo de peinados a la moda actual.

Y ahora que los ganchos para el pelo están de vuelta, se convertirán en los aliados ideales para mantener tu cabello recogido y luciendo impecable y hermoso, independientemente de la ocasión. Con esta fácil guía paso a paso reseñada en el portal Southern Living, tú misma podrás lograr conseguir hacerte estos simpáticos peinados de una manera súper rápida y sencilla, sin necesitar nada más que un gancho para el pelo para obtener un look increíble y moderno.

Peinados para mantener el cabello recogido

La vuelta francesa

Une el cabello en una cola de caballo baja y gíralo hasta que la mitad de la longitud esté bien enrollada. Puede que solo sea necesario un giro para el cabello corto o varios para el cabello largo.

5 colores de cabello que lucen increíblemente bien en mujeres de piel oscura

Deja que tu piel oscura resalte con estas opciones de colores de cabello elegantes y frescas.

Levanta la base de tu cola de caballo hacia arriba y ponla contra la parte media de la zona posterior de tu cabeza. El cabello enrollado debe estar lo suficientemente apretado para que no se afloje cuando lo hagas.

Asegura la parte superior del cabello enrollado contra las puntas de tu gancho para el pelo.  Es posible que debas repetir este paso hasta que tengas el agarre deseado contra tu cuero cabelludo. Deja que las hebras sueltas (la mitad inferior de la cola de caballo) caigan sobre el arreglo francés.

La vuelta de cola de caballo 

Une el cabello en una cola de caballo que quede justo en el medio de la parte posterior de la cabeza, en lugar de la habitual cola de caballo baja. Asegúrala con una goma elástica.

Tuerce la cola de caballo aproximadamente dos tercios de su longitud hasta los extremos y envuélvela una vez por completo como si formaras un moño, deteniéndote con el extremo suelto hacia arriba. Aún debe quedar un largo de la cola de caballo sobrante.

Con un gancho para el pelo, sujeta donde termina el giro del moño y comienza tu cabello suelto de cola de caballo. Si basamos el estilo en un reloj, el gancho debe estar a las 12 en punto. Esto crea una versión más alta y segura de la tradicional vuelta francesa. Se adapta especialmente al cabello más grueso y largo.

La vuelta medio alta

Separa la mitad superior o un tercio del cabello que está por encima de las orejas de la mitad inferior como si estuvieras haciendo un peinado a la mitad.

Tuerce la cola de caballo alrededor de tres cuartos de longitud hacia los extremos y envuélvela dos o tres veces como si formaras un moño, deteniéndote con los extremos hacia abajo. A diferencia de la vuelta de cola de caballo, debería parecerse más a un moño clásico, pero debe haber solo unas pocas pulgadas de largo de la cola de caballo sobrante, colgando hacia la parte inferior.

6 consejos para recuperarte de la caída del cabello después de sufrir Covid-19

Este es uno de los efectos secundarios poco conocidos del virus.

Con un gancho para el pelo, sujeta donde termina el moño y comienza la cola de caballo suelta. Si basamos el estilo en un reloj, el gancho debe estar a las 6 en punto.  Esto crea un estilo de media altura con volumen y suficiente agarre para quedarse.

Para el cabello muy grueso o largo, puedes usar una goma elástica transparente para asegurarlo antes de torcerlo de modo que no se caiga.

También te puede interesar:

Cortes de cabello bob largo para mujeres de 40 o más

Como llevar el cabello rizado corto con mucho estilo

Mascarillas a base de canela para estimular el crecimiento de cabello

Te recomendamos en video