Moda y Belleza

3 mascarillas a base de canela para estimular el crecimiento del cabello

Que el crecimiento del cabello no sea un problema para ti gracias a esta especia.

Está bien tener un mal día de cabello una vez por mes, pero tenerlo durante todo el año no es una opción. Las mascarillas, especialmente las que son hechas en casa, son un maravilloso remedio para todos los problemas capilares, incluida la estimulación del crecimiento del cabello.

Puedes sacar muchos beneficios de estas mascarillas con uno de los ingredientes que casi siempre tienes en tu cocina: canela. No solo funciona de maravilla para quienes padecen problemas de la piel, sino que también cura muchas dificultades en el cabello como el encanecimiento prematuro, adelgazamiento repentino y hasta la caspa.

Veamos cómo este maravilloso ingrediente puede ayudar de forma natural a estimular el crecimiento del cabello y también evitar su caída.

Mascarilla de aceite de coco y canela

Recomendados

Según reseña el portal The Health Site, la canela tiene propiedades estimulantes que pueden ayudar en el crecimiento de nuevas hebras de cabello. Cuando se aplica en el cuero cabelludo, la canela aumenta la circulación de los folículos pilosos y estimula el crecimiento del cabello. Además, la canela también es un potente antimicrobiano. Esto significa que puede prevenir la acumulación en el cuero cabelludo de problemas comunes que causan la caída de tus hebras, como la caspa y las infecciones por hongos.

Para empezar, necesitas 2 cucharadas de canela molida y unas gotas de aceite de coco. Toma un recipiente y mezcla bien los dos ingredientes. Aplica esta pasta directamente sobre tu cuero cabelludo y déjala actuar durante 30 minutos. Luego enjuágala con un poco de agua tibia y después con champú. Esta mascarilla hará que tu cabello crezca más rápido al aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo y estimular los folículos pilosos. Las propiedades antibacterianas del aceite de coco también reducirán el problema de la caída del cabello al curar problemas del cuero cabelludo como la caspa. Intenta usar esta mascarilla al menos una o dos veces a la semana.

Mascarilla de canela, huevo y aceite de coco

Esta es una de las mascarilla más completas que podrás hacer para tu melena. La canela ha sido conocida durante años por estimular el crecimiento del cabello al detener la caída prematura y tratar la calvicie. Y además de las propiedades antimicrobianas del aceite de coco, el huevo también aporta una cuota de nutrientes esenciales para que tus hebras crezcan sanas y fuertes.

Para disfrutar de estos beneficios, todo lo que tienes que hacer es batir un huevo, algo que está fácilmente disponible en tu cocina, y mezclarlo con 2 cucharadas de canela molida y unas gotas de aceite de coco. Aplica esta pasta en tu cuero cabelludo (no la masajees bruscamente, en su lugar trata con delicadeza tu cuero cabelludo y usa la punta de los dedos para que se extienda por toda la superficie). Deja esta mascarilla en tu cuero cabelludo durante 30 minutos y luego enjuágala con agua tibia, y seguidamente con champú.

Mascarilla de canela, miel y aceite de coco

También se ha descubierto que una mezcla de canela molida, aceite de coco y miel puede hacer maravillas para tu melena al reducir la caída del cabello y promover su crecimiento. Igual que el aceite, la miel forma parte de esos componentes antimicrobianos que pueden hacer maravillas con tu cuero cabelludo.

Toma un recipiente y agrega 2 cucharadas de canela molida, una cucharada de miel y unas gotas de aceite de coco. Mezcla todo bien y aplica esta mascarilla en tu cuero cabelludo y masajea suavemente. Déjala en tu cabello durante 15 minutos y luego enjuágala con champú.

Por qué la canela es buena para tu cabello

Extraída de las ramas de los árboles de la familia cinnamomum, la canela tiene varios beneficios medicinales maravillosos. Además de usarse como especia, también es rica en antioxidantes y tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar con ciertos asuntos de salud y capilares.

Las mascarillas caseras de canela pueden mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo reduciendo la caída del cabello y estimulando los folículos pilosos. Este ingrediente, útil también para la belleza, también ayuda a eliminar la acumulación de bacterias en el cuero cabelludo. Sus propiedades medicinales reducen la inflamación, por lo que tu cabello comienza a actuar con normalidad y, por lo tanto, ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

También te puede interesar:

Trucos para proteger tu cabello al plancharlo o secarlo

Cortes de cabello modernos para mujeres de 30 años

Cortes de pelo corto para mujeres de cabello lacio

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos