Trucos para proteger tu cabello al plancharlo o secarlo

Sigue estos consejos para tratar de dañar tu melena lo menos posible al momento de plancharlo

Planchar o secar el cabello es común cuando quieres lucir una melena de impacto, pero esto le causa daños irreparables.

Sin embargo, existen algunos consejos que puedes poner en práctica para protegerlo mientras realizas cualquiera de estas técnicas para alisarlo.

Trucos para proteger tu cabello al plancharlo o secarlo

Plancha correcta

Al momento de comprar una plancha para el cabello, trata de elegir una que no cause tanto daño a tu melena.

Lo más recomendable es usar las que tengan placas de cerámica y un regulador de calor para que distribuyas el calor de manera moderada.

Cabello Es recomendable usar planchas que tengan placas de cerámica y un regulador de calor - Pinterest

Evita planchar el cabello húmedo

Si eres de las que plancha du cabello cuando aun está mojado, evita hacerlo, incluso cuando la plancha que tengas sea para ello.

Es mejor esperar que se seque por completo, y aunque esto te tome más tiempo, tu melena lo agradecerá y evitarás causarle más daños.

Aplica mascarillas

Nada mejor para cuidar tu cabello y más al momento de plancharlo o secarlo que usar mascarillas para el pelo seco o maltratado una vez a la semana.

Puedes usar mascarillas caseras ya sea de huevo y mayonesa, de aloe vera, fresas, leche y miel, vinagre y menta, plátano, aceite de oliva o de coco, cualquiera es perfecta para proteger tu melena y mantenerla hidratada y fuerte.

Cabello Nada mejor para cuidar tu cabello y más al momento de plancharlo o secarlo que usar mascarillas para el pelo seco o maltratado - Pinterest

Temperatura adecuada

La temperatura adecuada para planchar tu cabello debe ser de 180 grados, pero puede ser menos, o un poco más, sin superar los 230 grados, pues quemarás tu melena y afectarás la cutícula capilar.

Al momento de plancharlo no tardes tanto pasando la plancha por cada mechón, así evitarás un daño mayor y utiliza protector.

Protector

Es importante utilizar un protector al momento de planchar o secar tu melena para que causen el menor daño posible.

Ya sea reparador, protector, nutritivos, de keratina, o que aporten suavidad, lo ideal es buscar el que mejor se adapte a tu tipo de pelo y que lo proteja, además de darle brillo y suavidad.

Debes aplicarlo al lavarte el cabello, antes de plancharlo, y luego de hacerlo, péinalo suavemente con un peina de cerdas anchas para que el producto sea distribuido por tu melena.

No pases mucho la plancha

Como dijimos anteriormente, evita pasar muchas veces la plancha por el mismo mechón, o mantener la plancha mucho tiempo en él, pues lo dañará mucho.

Lo recomendable es no pasar más de tres veces, y distribuir y dividir el cabello en capas, alisando poco a poco mechones pequeños para que el liso quede perfecto y no lo maltrates tanto.

Trata de que la primera pasada con la plancha sea más lenta y las dos siguientes sean rápidas y verás el resultado.

Cabello Lo recomendable es no pasar la plancha más de tres veces, y distribuir y dividir el cabello en capas - Pinterest

No lo planches tan seguido

Todas queremos vernos hermosas, con el cabello perfecto, liso y arreglado, pero trata de darle un descanso y respiro a tu melena de vez en cuando.

Trata de plancharlo o secarlo una vez a la semana, o cada 15 días, para no maltratarlo tanto, y dale todos los cuidados que requiere.

Más de este tema

 

Te recomendamos en video