Moda y Belleza

Maquillaje fácil y elegante para celebrar el fin de año

Existen varias técnicas de maquillaje para principiantes que pueden ayudarte a resaltar la belleza de tu rostro

Para lograr un maquillaje fácil para año nuevo no necesitas mucho tiempo ni ser una experta en belleza, solo necesitas seguir los pasos adecuados para conseguir un look que te haga lucir increíble durante la fiesta de la noche más importante del año. Existen varias técnicas de maquillaje para principiantes que pueden ayudarte a resaltar la belleza de tu rostro con ayuda de los productos adecuados. Además de que pueden ahorrarte varios minutos de tu rutina diaria, podrás saber cómo hacer que tu maquillaje dure por más tiempo y el orden correcto en que debes aplicarlo.

Maquillaje fácil de fin de año que te hará lucir increíble

Aplica tu base

Antes de comenzar a aplicar tu maquillaje, se recomienda preparar la piel usando un primer. El primer es un producto que se aplica antes de la base y sirve para emparejar la textura de la piel y permite que los productos se adhieran a la superficie y duren por más tiempo.

La base, ayuda a que la piel tenga un tono uniforme y luzca más saludable. Aplica solo un poco de producto usando una brocha o una esponja húmeda. Puedes agregar más poco a poco hasta conseguir el nivel de cobertura que deseas.

Recomendados

 

Define tus facciones y luce un aspecto más saludable

Elige un color que complemente tu piel, puede ser beige, café, rosa o anaranjado y úsalo en los tonos de sombras para ojos, blush y labial. Los tonos café son ideales para esculpir, dar profundidad y volumen a tus ojos, pómulos y labios. Para darle más impacto a tu look aplica un poco de iluminador dorado en las partes altas de tu rostro y consigue un gloss transparente para aplicarlo sobre tus labios.

 

Elección de sombras

Generalmente un look de ojos requiere de mínimo 3 colores de sombras: uno claro, uno medio y uno oscuro. Para obtener otros efectos, se agregan más tonos según lo que se requiera. Se recomienda utilizar 2 brochas, una para aplicar las sombras y otra para difuminar.

  1. Sombra principal:
  2. Esta sombra será la predominante del maquillaje. Con una brocha plana, la sombra de color medio se aplica en todo el párpado móvil.
  3. Profundidad:
  4. Se utiliza el tono más oscuro para aportar profundidad. Se aplica en la esquina externa de la cuenca del ojo, donde termina el hueso y se difumina suavemente para evitar cortes.
  5. Iluminación:
  6. Para dar un toque de luz a la mirada, se aplica la sombra más clara en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja.

Labios llamativos

Combinar una apariencia de piel natural y luminosa, puede ser el contraste perfecto para unos labios llenos de color. Desde los tonos oscuros, como el rojo vino, hasta brillantes, como el fucsia. Así puedes darle volumen a tus labios.

Primero dibuja una cruz en el centro del arco de Cupido para marcar el centro de los labios y encontrar la simetría de tu boca, después toma tu labial y comienza a aplicarlo en el borde inferior desde el centro hacia las esquinas. Para rellenar las esquinas lo mejor es que abras la boca y sigas su forma natural. Por último puedes tomar un poco de iluminador en crema y colocarlo en el centro de tus labios difuminando muy bien para crear un efecto de volumen. Incluso puedes jugar con diferentes colores para un efecto ombré.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos