Moda y Belleza

4 colores de mechas balayage para morenas

La técnica de barrido luce genial en las mujeres morenas

Si estás pensando en iluminar tu cabello con una opción de color diferente y a la moda, te contamos que las mechas balayage son una opción maravillosa. Este tipo de coloración siempre está en tendencia pues sientan muy bien en cabello cortos, medios, largos, en blancas, pelirrojas y morenas. La clave está en ponerte en manos de un experto para que logres iluminar tu cabello de manera natural, logrando así un look fresco y muy femenino.

PUBLICIDAD

Las mechas balayage son una técnica de coloración que consisten en un barrido que se hacen a mano alzada, aquí queda de lado envolver el pelo en papel aluminio. Con esta técnica las mechas no empiezan en la raíz, sino un poco más abajo y se va aclarando hasta llegar a las puntas, se matizan primero las raíces para crear una transición más natural y después se aplican las mechas para que el cabello no pierda su brillo, de esta manera el pelo se iluminará como si le diera la luz del sol.

Si eres morena y pensaste que este tipo de coloración no era para ti o alguien te lo dijo, pues te tenemos buenas noticias, sí lo son. Por ser una técnica que ilumina la melena se ve muy natural, así que es perfecta para todas las mujeres, lo importante es escoger el color perfecto. Por ejemplo, en lugar de llevarlas en rubio, opta por los colores castaño

Ventajas de las mechas balayage

Iluminan la melena.

Ofrece un resultado muy natural.

Es una técnica de escaso mantenimiento ya que no inicia en la raíz.

No solo ilumina la melena sino que además le da luz al rostro.

Cómo cuidar tus mechas balayage

Luego de la realización del balayage espera por lo menos un par de días para lavarte el cabello.

Utiliza mascarillas hidratantes para cuidar tu melena.

Utiliza productos para el cabello teñido.

Evita utilizar por un buen tiempo planchas y secadores de cabello.

Usa protector solar para la melena.

Evita el cloro en la melena así que si vas a la piscina protégelo bien.

Las mejores mechas balayage para morenas

Para las bases oscuras como el negro y el castaño las machas balayage que mejor le combinan con las chocolate y café. Tu cabello se verá radiante y muy natural. Si quieres optar por un look más atrevido puedes escoger alguna categoría de los rubios.

Si tu base de cabello es clara, entonces puedes optar por unas mechas dos o tres tonos más claros aún.

Te describimos a continuación cuatro tonos destacados para morenas.

Balayage cobrizo

Si te gustan las mechas claras, una buena opción es aplicar el color cobrizo, te proporcionará mucha luz, te aportará sensualidad y te verás hermosa. Aplica las mechas cobrizas hasta la altura de la nuca y después, empieza con los tonos claros hasta la punta para un mejor efecto. Estas mechas balayage cobrizo aportarán volumen y llenarán de vida tu cabello.

Balayage Cenizo

En las morenas los tonos platinados y cenizos se ven magníficos. Le dan fuerza a la melena y más aún si el tinte cenizo se destaca en las puntas de tu cabello. Lograrás un cabello con mucho movimiento, muy a la moda y bastante coqueto.

Balayage rojo

El rojo es un plus en la melena de las mujeres de piel morena, entonces al llevar el color con el barrido del balayage pero muy fino, te verás estupenda, elegante y muy femenina. Si quieres un efecto aún más resaltante puedes agregar un poco de rubio. Esta es una propuesta para las mujeres que desean un look juvenil, sexy y muy de tendencia.

Balayage caramelo

Esta es una opción sutil y romántica para las que desean hacer un cambio sencillo, que apenas se note. Es ideal para las mujeres que no comulgan con los cambios radicales. Para lograrlo solo debes aplicar un par de tonos por debajo de tu base. Tu melena tendrá mucha luz, pero a la vez se verá sumamente natural.

Tags

Lo Último