Tendencias de uñas cortas que dominarán durante la temporada final del año

La elegancia sigue predominando.

Llegamos a las últimas semanas del año y las tendencias se transforman para adaptarse a las fiestas. El nail art está en boga, por lo que aquí te presentamos los estilos de uñas cortas que dominarán en esta temporada.

Los últimos meses de 2020, como ha ocurrido en otros años, la elegancia se impondrá y este año han sido las tendencias clásicas y minimalistas las que se han apoderado de los looks más sofisticados.

En las tendencias de manicura no es diferente, pues la sencillez en los diseños ha puesto un gran reto en la creatividad.

Con esto se han logrado los más elaborados y detallados diseños de nail art que no pierden esa característica clásica que denota elegancia.

En las uñas cortas esto destaca con mucho más ímpetu, para que las chicas amantes de la moda delicada saquen su lado más simple.

diseños en uñas cortas Los diseños de uñas con estrellas, lunas y planetas serán los más solicitados esta temporada y pueden llevarse tanto en tonos nude como con colores brillantes. - Pinterest

Es por eso que en estos meses se ha vuelo más común que más mujeres opten por diseños cortos, elegantes y con diseños elaborados.

Lo que es importante comprender es que las modas de las temporadas no tienen por qué dejar de lado tu personalidad. Esto significa que esos colores que tanto te gustan pueden ser incluidos sin dejar de estar en tendencia.

El truco está en encontrar la manera correcta de añadirlos sin que se conviertan en elementos demasiado llamativos que rompan con aquella armonía que tanto caracteriza a los estilos elegantes.

Las uñas cortas son ideales para mantener la sencillez

Aunque la elegancia también es posible para aquellas mujeres que disfrutan tener las uñas más largas, estos casos suelen ser más llamativos y con más espacio para diseños que capten la atención rápidamente.

Por el contrario, las uñas cortas se caracterizan por mantener la simpleza. Esto significa que, aunque se opten por elaborados y arriesgados diseños, suelen mantenerse discretos y apreciables al detalle sin ser tan llamativos.

Estas son características importantes de conocer, pues, juegan un factor crucial, ya que pueden reflejar mucho acerca de tu personalidad, gustos o, simplemente, facilitará estar acorde con aquello con lo que te sientes cómoda en este preciso momento.

Al saber estos detalles, puedes elegir entre uñas del largo que más te guste  y jugar con esos diseños que más te agradan.

Las tendencias de uñas cortas que debes conocer

Con francesas

Una de las manicuras clásicas es con el diseño de uñas francesas, no solo ha perdurado en el tiempo por lo fácil que se adapta a cualquier atuendo, sino que también ha surgido variaciones que sirven para todas las personalidades.

Colores de todas las tonalidades, uñas de todas las formas y diseños con geometrías  variadas son los que han logrado modificar las uñas francesas.

diseños en uñas cortas Los tonos neones continúan como una de las tendencias más atrevidas de los últimos meses del año. - Pinterest

Diseño espejo combinado

Juega con los colores en mate y aquellos que tienen brillo, glitter o acabado satinado. Puedes elegir algunas uñas para el estilo matificado y las otras con tonos espejo para crear un contraste en cuanto a textura.

Esto te ayudará a mantener variedad entre los mismos tonos, ya que al mantener una misma gama de color, obtendrás un diseño único manteniendo la elegancia.

Uñas cortas espejo

Tonos pasteles

Los tonos pasteles son perfectos, ya que, aunque mantienen ese hermoso colorido con el que te sientes identificada, lo hacen lucir un poco más tenue y delicado.

En este sentido, puedes jugar con estos colores en cuanto a combinaciones, contrastes e incluso diseños diversos.

Uñas cortas en tonos pastel Usa tonos de una misma gama para mantener la discreción. - Instagram @chroma_nails

Colores mate

Juega con los colores en mate junto a aquellos que tienen brillo, glitter o acabado satinado. Puedes elegir algunas uñas para el estilo matificado y las otras opciones mencionadas.

Esto te ayudará a mantener variedad entre los mismos tonos, ya que al mantener una misma gama de color, obtendrás un diseño único manteniendo la elegancia.

Uñas cortas tonos mate Las uñas cortas aportan elegancia. - Instagram @nailspsm_ok

Degradado

Los diseños innovadores también pueden apostar a la sencillez y el degradado es un ejemplo claro. Es diferente, pero no demasiado llamativo.

uñas

Más sobre este tema:

Manicura espejo para lucir uñas cortas y elegantes
Uñas almendras con tonos pasteles para lograr un estilo delicado
Aprende a llevar diseños de uñas doradas y mantener un estilo discreto

Te mostramos en video: