Manicura espejo para lucir uñas cortas y elegantes

Logra un estilo refinado y discreto.

La elegancia está en tendencia para los últimos meses del año y, por eso vemos que modas de mucho glamur han invadido las vestimentas, los peinados el maquillaje y, por supuesto, las manicuras. Por eso aquí te traemos algunas opciones del estilo espejo en uñas cortas.

Durante 2020, el estilo refinado y minimalista tomó gran relevancia, sin embargo, puede parecer todo un reto que los esmaltes espejos cumplan con estas tendencias.

La verdad es que es muy sencillo lograr esto, ya que este tipo de acabado cuenta con gran versatilidad, ya que pueden dejarse como tono único en todas las uñas o combinarse con diseños sencillos que preserven la elegancia.

Los acabados espejos se caracterizan por ser muy brillantes y con una textura lisa uniforme, sin embargo, en algunos casos, pueden apuntar hacia un estilo más tornasol.

Uñas cortas espejo

De cualquier manera, este tipo de nail art es perfecto para esas personas que disfrutan lucir refinadas  y, al mismo tiempo, darle un toque de diversión a su estilo.

Así puedes combinar las uñas espejo

Combinado con texturas

Juega con los colores en mate y aquellos que tienen brillo, glitter o acabado satinado. Puedes elegir algunas uñas para el estilo matificado y las otras con tonos espejo para crear un contraste en cuanto a textura.

Esto te ayudará a mantener variedad entre los mismos tonos, ya que al mantener una misma gama de color, obtendrás un diseño único manteniendo la elegancia.

Uñas cortas espejo

Diferentes colores

Hacer contrastes sin lucir exagerada es posible. Juega con dos colores diferentes en el diseño de tu manicura.

Este estilo no lucirá exagerado si elijes los tonos correctos que sean de gamas compatibles. Aunque lucirá hermoso al detalle, no robará la atención de quien te mire.

Juega con relieve

El relieve es otro modo de hacer diseños únicos, detallados y personalizados sin que se pierda la sutileza.

El truco está en usar el mismo color para realizar el diseño superpuesto.

Uñas cortas espejo

Combina con otros diseños

Otra manera de llevar un tono espejo es seleccionar una de las uñas para realizar un diseño completamente diferente. Una uña marmoleada, en degradado o con glitter destacará más que el resto sin verse exagerado.

De esta manera podrás llevar las uñas de una manera sencilla, pero muy bien arregladas.

¿Por qué elegir las uñas cortas?

La simpleza que proporcionan este tipo de uñas ha tomado ventaja frente a la tendencia de los diseños largos y llamativos.

Esto se debe a varios factores, entre los que destaca el estilo de vida de muchas mujeres en la actualidad, el cual suele ser agitado y con varias ocupaciones.

Los diseños cortos ofrecen practicidad y esto no tiene tanto que ver con las tareas que desempeñamos a diario, pues, son muchas las mujeres que desarrollan habilidades para realizar cualquier labor sin importar el largo de las uñas; más bien tiene que ver con la rapidez para renovar la manicura.

Uñas cortas espejo

Las uñas largas requieren de más recurrencia y horas de mantenimiento, sin embargo cuando optamos por un look corto, todo será más veloz.

Por otro lado, este diseño simple es considerado más higiénico y pertinente para mujeres que son madres o trabajan en el área de la cocina o la salud.

Por naturaleza, las manos son una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo, de modo que es fácil que las bacterias se estanquen en las uñas.

Uñas cortas espejo

De esta manera, escoger un diseños de manicura cortas traerá beneficios en diversos aspectos.

Solo debes tomar en cuenta tus propios gustos y elegir aquello que te haga sentir cómoda contigo misma.

Más sobre este tema:

Cómo llevar tonos pastel en uñas cortas para lograr un estilo discreto y clásico
Diseño de uñas cortas en tonos mate para lograr un estilo sencillo y clásico
Cómo llevar tonos rosas en uñas cortas para lucir elegantes

Te mostramos en video: