Moda y Belleza

Diseño de uñas cortas en tonos mate para lograr un estilo sencillo y clásico

Son ideales para mujeres elegantes.

Durante el 2020, el estilo sencillo, elegante y clásico ha predominado tanto en la forma de vestir, como en el maquillaje, peinado y, por supuesto, las manicuras. Es por eso que aquí te presentamos algunos diseños de uñas cortas en tonos mate.

La discreción y la simpleza son sinónimos de elegancia. En las uñas, esta característica se ha vuelto tendencia, no solo por la hermosa apariencia que da, sino porque son fáciles de adaptar a cualquier atuendo que llevamos.

Además, llevar las uñas cortas nos da una serie de ventajas indiscutibles, pues nos proporcionan practicidad y seguridad.

Recomendados

Si bien, las uñas largas son llamativas y ofrecen más espacio para hacer diseños variados, en la actualidad, el nail art se ha diversificado lo suficiente como para lograr las más innovadoras manicuras.

Uñas cortas tonos mate
Las uñas cortas aportan elegancia.

Es por eso que debes conocer algunos de los diseños que se pueden realizar en este estilo sencillo de uñas, además de las ventajas que trae mantenerlas cortas.

En esta oportunidad, nos enfocaremos en un estilo que se ha mantenido en tendencia durante los últimos años: los diseños con tonos mate.

Estos son algunos diseños mate para uñas cortas que debes probar

Combinado con brillo

Juega con los colores en mate y aquellos que tienen brillo, glitter o acabado satinado. Puedes elegir algunas uñas para el estilo matificado y las otras opciones mencionadas.

Esto te ayudará a mantener variedad entre los mismos tonos, ya que al mantener una misma gama de color, obtendrás un diseño único manteniendo la elegancia.

Diferentes colores

Hacer contrastes sin lucir exagerada es posible gracias al acabado mate. Juega con dos colores diferentes en el diseño de tu manicura.

Este estilo no lucirá exagerado gracias a que la simpleza que aporta este efecto. Aunque lucirá hermoso al detalle, no robará la atención de quien te mire.

uñas cortas tonos mate
Los tonos mate son ideales para realizar contrastes.

Juega con relieve

El relieve es otro modo de hacer diseños únicos, detallados y personalizados sin que se pierda la sutileza.

El truco está en usar el mismo color para realizar el diseño superpuesto.

Combina con otros diseños

Otra manera de llevar un tono mate es seleccionar una de las uñas para realizar un diseño completamente diferente. Una uña marmoleada, en degradado o con glitter destacará más que el resto sin verse exagerado.

De esta manera podrás llevar las uñas de una manera sencilla, pero muy bien arregladas.

Las uñas cortas dominan en esta temporada

La simpleza que proporcionan este tipo de uñas ha tomado ventaja frente a la tendencia de los diseños largos y llamativos.

Esto se debe a varios factores, entre los que destaca el estilo de vida de muchas mujeres en la actualidad, el cual suele ser agitado y con varias ocupaciones.

Los diseños cortos ofrecen practicidad y esto no tiene tanto que ver con las tareas que desempeñamos a diario, pues, son muchas las mujeres que desarrollan habilidades para realizar cualquier labor sin importar el largo de las uñas; más bien tiene que ver con la rapidez para renovar la manicura.

Las uñas largas requieren de más recurrencia y horas de mantenimiento, sin embargo cuando optamos por un look corto, todo será más veloz.

Por otro lado, este diseño simple es considerado más higiénico y pertinente para mujeres que son madres o trabajan en el área de la cocina o la salud.

Por naturaleza, las manos son una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo, de modo que es fácil que las bacterias se estanquen en las uñas.

Uñas largas
Las uñas largas también son válidas, pero debes cuidar la higiene.

De esta manera, escoger un diseños de manicura cortas traerá beneficios en diversos aspectos.

Solo debes tomar en cuenta tus propios gustos y elegir aquello que te haga sentir cómoda contigo misma.

Más sobre este tema:

Cómo llevar tonos rosas en uñas cortas para lucir elegantes

 

Diseños de uñas cortas para lucir elegante si ya pasaste los 30 años
Uñas de cuarzo: la tendencia perfecta para lograr una manicura elegante y con significado

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos