Cómo llevar tonos pastel en uñas cortas para lograr un estilo discreto y clásico

Mantén un estilo colorido sin perder la elegancia.

En ocasiones queremos llevar un estilo elegante, simple y clásico, pero puede ser un poco complicado si eres una mujer que se identifica más con estilos coloridos. Sin embargo, no es imposible lograr un equilibrio, por eso, aquí te enseñamos cómo llevar uñas cortas con tonos pastel  y lograr ese aire refinado que tanto deseas.

La elegancia se ha  vuelto tendencia en las últimas semanas y esto se debe a que entramos los meses finales del año.

El clima y las próximas fiestas nos llevan a tener estilos con más distinción, por lo que apuntamos a outfits elegantes, peinados un poco más elaborados y, por supuesto, una manicura acorde con esta tendencia.

Lo que es importante comprender es que las modas de las temporadas no tienen por qué dejar de lado tu personalidad. Esto significa que esos colores que tanto te gustan pueden ser incluidos sin dejar de estar en tendencia.

El truco está en encontrar la manera correcta de añadirlos sin que se conviertan en elementos demasiado llamativos que rompan con aquella armonía que tanto caracteriza a los estilos elegantes.

¿Cómo lograr la elegancia en la manicura?

Uñas cortas en tonos pastel Puedes lograr un look colorido sin perder la elegancia. - Instagram @sloshynails

El nail art puede ser muy elegante e ingenioso al mismo tiempo, no hay ninguna razón para evitar tener diseños creativos en tus uñas.

Podríamos pensar que apostar por colores neutros, mate o sobrios harán que nuestras uñas luzcan más refinadas, sin embargo, los colores más arriesgados también pueden ser incluidos, siempre y cuando lo hagas de forma inteligente.

Es por eso, que los tonos pastel son perfectos, ya que, aunque mantienen ese hermoso colorido con el que te sientes identificada, lo hacen lucir un poco más tenue y delicado.

En este sentido, puedes jugar con estos colores en cuanto a combinaciones, contrastes e incluso diseños diversos.

Puedes optar entre figuras abstractas, elementos geométricos, flores, lunares y otros. Además, es posible complementar estas obras nail art añadiendo detalles en tonos más clásicos como el negro.

Las uñas cortas son ideales para mantener la sencillez

Aunque la elegancia también es posible para aquellas mujeres que disfrutan tener las uñas más largas, estos casos suelen ser más llamativos y con más espacio para diseños que capten la atención rápidamente.

Uñas cortas en tonos pastel Usa tonos de una misma gama para mantener la discreción. - Instagram @chroma_nails

Por el contrario, las uñas cortas se caracterizan por mantener la simpleza. Esto significa que, aunque se opten por elaborados y arriesgados diseños, suelen mantenerse discretos y apreciables al detalle sin ser tan llamativos.

Estas son características importantes de conocer, pues, juegan un factor crucial, ya que pueden reflejar mucho acerca de tu personalidad, gustos o, simplemente, facilitará estar acorde con aquello con lo que te sientes cómoda en este preciso momento.

Al saber estos detalles, puedes elegir entre uñas del largo que más te guste  y jugar con esos diseños que más te agradan.

Estas son algunas maneras de llevar tonos pastel en uñas cortas

Estilo básico

Usar un solo tono en todas las uñas y sin añadir otros elementos siempre es una opción viable. Esta es una manera de dejar que el color destaque por sí solo y mantener la sencillez en su máxima expresión.

Una manera de variar en este tipo de diseños simples es que juegues con acabados mate, satinados o, incluso, con glitters que no sean tan llamativos.

Uñas cortas en tonos pastel El estilo simple siempre funciona. - Instagram @chroma_nails

Arcoíris

Añada varios colores para armar un diseño colorido. Aquí, el truco está en que seleccionar gamas parecidos y tonos que no capten tanta atención, de tal manera que el diseño sea armónico.

Diseños abstractos

Usa la combinación y mezcla de colores con un poco de desorden. Siempre que los tonos sean los adecuados y mantengan la sutileza, el diseño puede variar mucho.

Figuras geométricas clásicas

Si seleccionas un diseño más minimalista, la figuras geométricas pueden ser muy útiles, ya que le dan vida a tu manicura, sin tener que tomar demasiados riesgos.

Uñas cortas en tonos pastel Las figuras clásicas van bien con un diseño minimalista. - Instagram @jal.nailartist

Manchas desordenadas

No pensar demasiado, a veces puede resultar perfecto en este tipo de estilos. Realiza manchas sutiles y desordenadas, añade un poco de brillo y obtendrás una hermosa manicura.

Uñas cortas en tonos pastel Los diseños imperfectos también valen la pena. - Instagram @golden_butterfly_beauty

Más sobre este tema:

Diseños de uñas inspirados en ‘Emily in Paris’ que cualquier fashionista amaría tener

Tonos de uñas oscuros y elegantes que serán tendencia esta temporada

Lleva estos diseños de uñas en tonos grises para lograr un estilo discreto y con distinción

Te mostramos en video: