Exhibe una melena lacia y brillante con esta mascarilla de arroz

Es fácil de preparar y cuenta con grandes vitaminas y nutrientes.

Con la llegada de un clima más frío el cabello exige más cuidado. La humedad se hace aliada del frizz y los resultados no son nada favorecedores para nosotras. El trabajo de lograr una melena lacia y brillante se nos hace cuesta arriba, pero tenemos la solución: una mascarilla de arroz que te permitirá lucir un pelo con efecto keratina.

Se trata de una forma natural de cuidar nuestra melena y a la vez mostrarla impecable, a pesar del tiempo que haya en el ambiente. En el mercado existen diferentes tratamientos contra el frizz y en pro de un pelo lacio, pero no es fácil dar con el adecuado para nuestro tipo de cabello.

En estos tiempos de confinamiento, nos resulta difícil acudir a un salón de belleza. La mascarilla que te enseñaremos a preparar es sumamente sencilla y las puedes hacer y aplicártela desde la comodidad de tu casa sin temor a las reacciones alérgicas que los productos químicos puedas traer en nuestra búsqueda de nuestra tan anhelada melena lacia.

 

Ingredientes, preparación y aplicación de la mascarilla de arroz para una melena lacia

Para la preparación de la mascarilla de arroz que nos permitirá lucir una melena lacia y brillante tan solo necesitamos una taza y media de arroz y 5 de agua.

Lo primero que tienes que hacer es lavar el arroz con agua tibia. Posteriormente, retira todos los residuos que puedan haber. Agrega los granos en una olla y ponlos en fuego moderado. Luego, deja que repose alrededor de 20 minutos a llama baja.

Pasado el tiempo correspondiente, cuela el arroz con un colador. Agrega el agua resultante en un envase y déjala reposar a temperatura ambiente.

Lávate el cabello primero para eliminar cualquier impureza y lograr que la mascarilla penetre con más efectividad. Sécate el pelo y rocía el agua con arroz.

 

Lávate el cabello antes de aplicarte la mascarilla Lávate el cabello antes de aplicarte la mascarilla. - Agencias

 

 

Deja actuar por un lapso de 25 minutos. En este tiempo los nutrientes del agua de arroz penetrarán en las fibras capilares para ayudarte a obtener la melena lacia que estás buscando.

Ahora, enjuaga tu cabello con agua fría y de esta manera estarás sellando las cutículas y eliminando el frizz. Te sugerimos aplicarte esta mascarilla una vez a la semana para siempre lucir un pelo liso y brillante de una manera sencilla y natural.

Una melena lacia y sin frizz es posible con la mascarilla de arroz Una melena lacia y sin frizz es posible con la mascarilla de arroz. - Agencias

Propiedades del arroz

Aunque el arroz es un grano que generalmente usamos en la cocina, cada vez más es empleado en productos de belleza para el perlo debido a su eficacia a la hora de lograr una melena lacia y brillante.

El arroz tiene una alta concentración de aminoácidos, así como de vitaminas B, C y D. Esto hace que la mascarilla regenere y fortalezca el cabello combatiendo el frizz y contribuyendo a su crecimiento. Pero tampoco se trata de un crecimiento cualquiera. Con la mascarilla de arroz se logra una melena más sana y se previene la caída del pelo.

El arroz tiene grandes propiedades para nuestro cabello El arroz tiene grandes propiedades para nuestro cabello. - Agencias

Esta mascarilla también resulta efectiva para reparar daños. Las proteínas del agua de arroz ayudan a proteger las cutículas y a cerrarlas.

Como si lo anterior fuera poco, el agua de arroz resulta una buena fuente de inositol. Este es un carbohidrato que le brinda elasticidad al cabello y lo hace más resistente al quiebre, la fricción y el daño. Su riqueza en antioxidantes también mejora la circulación sanguínea, así como la renovación celular. De tal manera que logramos obtener una melena lacia y revitalizada ¿Qué estás esperando para preparar tu mascarilla?

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: