Diseños de uñas que incorporan el brillo de forma coqueta sin perder la elegancia

No tengas miedo de incorporar el bling-bling en tus manos.

A todas nos gusta el brillo, pero a la mayoría no en exceso. Hay celebridades que llevan el lujo y el glamour a otro nivel en sus manos (sí, Kylie Jenner, es contigo), pero para lucir elegantes lo mejor son los diseños de uñas minimalistas.

Sin embargo, eso no implica renunciar a las tendencias ni a detalles muy coquetos como los acabados brillantes y la pedrería, puesto que solo hay que saber cómo utilizarlos sabiamente. Te enseñamos.

Diseños de uñas brillantes

La discreción es amiga de los colores nude, neutros o pálidos, formas delicadas y líneas finas, algo que debes tener en cuenta antes de empezar a sacar tu lado artístico. Lo positivo es que estas tonalidades están de moda en el otoño, así que no tendrás mayor complicación.

Pero, artistas de la manicure como la mexicana Betina Goldstein, nos ha enseñado en su cuenta de Instagram que se puede salir de los estilos convencionales manteniendo las correctas proporciones en los dedos.

Un ejemplo de ello es su propuesta de diseño floral compuesto por pequeños pétalos de pedrería en cada uña, armando una especie de estampado en las manos que selló con top coat transparente para asegurar su duración.

diseños de uñas Uñas con pedrería delicada. - Instagram @betina_goldstein

A pesar que es un modelo sencillo, exige mucha paciencia, precisión y sentido del detalle, pero la lección más importante es que las uñas cortas y el utilizar la base sin colorear le da mucha más naturalidad y frescura al manicure.

De hecho, esta no ha sido la única vez que la nail artist demostró que se puede armar un diseño elegante y vistoso sin apoyarse en colores, formas XXL o pedrería llamativa.

En el pasado ya nos deslumbró con puntos metálicos colocados al azar sobre la uña, armando un hermoso estampado que acapara la atención y en la calle reflejará toda la luz.

diseños de uñas Uñas con puntos dorados. - Instagram @betina_goldstein

Hacer pequeños arcos con la pedrería, especialmente si esta tiene forma de mini diamantes que parecen muy lujosos, también es buena idea.

Betina repite la regla de dejar que la uña por sí sola sea la que brille con su rosa natural, aunque puedes usar un nude, y sigue la línea de las puntas y la cutícula con los detalles.

El glitter tiene poder

Por otro lado, sí eres team-brillo pero no te encanta tener aplicaciones en las manos, también existen modelos que le dan ese acabado radiante a tu manicure con solo usar esmaltes de ese tipo y formas femeninas.

Una de ellas es pintar tu base de rosado claro y encima aplicar una capa de glitter dorado, el cual siempre luce muy sofisticado, haciendo líneas de tu preferencia, en este caso en forma de equis que le da un toque distintivo.

diseños de uñas Diseños de uñas con glitter. - Instagram @paintboxnails

Si juegas inteligentemente con la geometría podrás incluso obtener resultados positivos como hacer que tus dedos luzcan más finos y largos, como se logra imitando el estilo de las francesas pero de forma gruesa para que brillen más.

De acuerdo con Glamour, solo deberás dividir la uña en tres partes, pintar una base clara, luego la fracción del medio en beige y por último, cubrir el tercio de la punta con un esmalte que tenga brillos dorados o plateados.

diseños de uñas Diseños de uñas multicolor. - Instagram @paintboxnails

No obstante, si eres experta, puedes arriesgarte a probar técnicas innovadoras como el ombré, que es una especie de degradado desde la mitad hasta las puntas, con tu color favorito.

diseños de uñas Diseños de uñas plateadas. - Instagram @paintboxnails

Conforme con el citado medio, solo necesitarás una esponja a la cual aplicar un poco de esmalte brillante y después pasar en la uña sutilmente con pequeños golpecitos. Con el brillo transparente sella tu obra de arte, pero antes deja secar entre capas.

Más de este tema:

Manicura espejo para lucir uñas cortas y elegantes

¿Diseños de uñas florales en otoño? Sí, pero te mostramos cómo

'Snake nails', la tendencia para las atrevidas que quieren salir de lo común con sus uñas

Te recomendamos en video: