¿Diseños de uñas florales en otoño? Sí, pero te mostramos cómo

Olvídate de que solo van bien en primavera y verano con esta guía.

Ay, las flores… Las amamos en todas sus presentaciones en nuestros looks: vestidos, blusas, faldas y por supuesto, en los diseños de uñas. Sin embargo, tienen la mala fama de estar relacionadas únicamente a la primavera y el verano.

Hoy te decimos: no necesariamente. Sí, porque puedes llevar un perfecto estilo floral durante estos meses si sigues ciertos tips que te harán ver con una manicura elegante, moderna y delicada, como solo ellas lo saben hacer.

Diseños de uñas florales para el otoño

Tener unas uñas bien hechas transmite una imagen de elegancia, cuidado personal, profesionalismo y amor propio, pero si a eso le sumamos toques de flores, el resultado es coquetería y feminidad.

Por esto, no dejan de ser opción en cualquier época solo que deben reinventarse. La clave en otoño es que las utilices en sus versiones más minimalistas, en los tonos que están de moda  y de la forma más delicada posible.

De acuerdo con Glamour, lo más imprescindible es que lleves una base neutra puesto que esto le dará ese aspecto más atemporal, entre los que destacan los cafés claros, capuchinos, marrones, malvas o rosados opacos que harán contrastes interesantes para las flores que elijas.

Girasoles

diseños de uñas Diseños de girasoles. - Instagram @nailsbycaroline

La misma fuente afirma que esta opción es un gran acierto ya que justamente estamos en temporada de girasoles, los cuales comienzan a florecer a finales de verano y a inicios de otoño.

Justamente, como la idea es apegarse al dicho de que menos es más, utiliza diseños de uñas donde la flor no destaque por completo en cada dedo sino que estén hechas por la mitad.

Parecerán que nacen desde tus dedos, logrando un efecto muy delicado y fácil de hacer sin necesidad de ser una experta en la materia.

Hojas

¿Y quién dice que necesariamente las flores son las únicas protagonistas? Puedes adoptar un estilo muy natural también haciendo uso de las hojas, famosas estos meses por su caída de los árboles.

diseños de uñas Diseños de hojas otoñales. - Pinterest Ok chicas

La mejor alternativa en estos casos, es que solo un par de dedos lleven los diseños de hojas de tus preferencias pero en los tonos clásicos del otoño que se pasean por la gama de colores de marrón, amarillo y naranja oscuro.

No tengas miedo de incorporar glitters, metalizados, degradados, mattes y otros acabados para darle más atractivo a tus manos.

Margaritas

Las margaritas siempre han sido signo de una refrescante sencillez que se mezcla con la juventud. De hecho, son el símbolo de la pureza, la inocencia, la amistad incondicional y el amor, conforme con el portal Flores Menta.

diseños de uñas Diseños de margaritas. - Instagram @pippypolish

Estas son razones más que suficientes para darle oportunidad dentro de tus diseños de uñas, pero eso sí, los trazos deben ser finos y pequeños para que no se vea muy sobrecargado.

Rosas

Clásicas y favoritas por todas (admitámoslo), llegan para este otoño 2020 en su forma más sutil e incluso en tonos más hacia los rosados que su característico rojo pasión, de acuerdo con la misma fuente.

Para llevar a cabo este modelo debes escoger dos esquinas pegadas a tu cutícula y a partir de ahí comenzar a trazar la flor. Puedes escoger un tono de base que recubra toda la uña u optar más por brillos para que parezcan aún más naturales.

diseños de uñas Rosas para tus uñas. - Instagram @betina_goldstein

No te olvides de decorar con un mínimo detalle de hojas verdes para darle vida y utilizar un fijador para que se mantenga perfecto por mucho tiempo.

Tipo francesas

Por último, otra idea que puedes incorporar en tu próxima manicura es agregar una base más llamativa y que las flores, pequeñas y finas, estén dibujadas en el borde de la uña imitando un estilo francés que nunca pasa de moda.

diseños de uñas Francesas con flores. - Pinterest Pretty Designs

Más de este tema:

Diseños de uñas que reinventan la manicura francesa con las tendencias del otoño

Diseños de uñas elegantes y coquetos para las que aman la astrología

Diseños de uñas en colores clásicos, más allá del blanco y negro, para las amantes de la discreción

Te recomendamos en video: