Mascarillas capilares para eliminar el frizz

Elimina la electricidad del cabello con estas dos mascarillas caseras.

Si los cabellos fuera de orden están atentando contra la estabilidad de tu melena es momento de tomar el control y domarlos para que tu melena se vea bella y saludable. Esos fastidiosos pelitos que pareciera tienen vida propia son producto del frizz.

El cabello esponjado, electrificado y encrespado a eso se le conoce con el nombre de frizz, por lo general sucede por la falta de hidratación en el cabello, también por la ausencia de ácidos grasos esenciales y de proteínas.

Pero no te preocupes, no tienes que pasarte la máquina y esperar que salga de nuevo el cabello para que se elimine el frizz, pues con ciertos cambios de cuidado diario en el cabello podrás volver a domar tu melena para que luzca suave, brillante y encantadora.

Cómo evitar el frizz

El frizz se produce por la deshidratación del cabello. El frizz se produce por la deshidratación del cabello. - murat esibatir / pexels

Cuando laves tu cabello evita secarlo frotándolo con la toalla, en este caso opta por colocarte la toalla para que el cabello se vaya escurriendo.

Evita el uso continuo de tratamientos químicos.

Evita utilizar con frecuencia los elementos de calor como planchas, secadores. Evita utilizar con frecuencia los elementos de calor como planchas, secadores. - Polina Tankilevitch / Pexels

Utiliza las herramientas de calor como secador y plancha solo para ocasiones especiales.

Peina el cabello con cuidado sin movimiento bruscos para que no se active la electricidad.

Toma suficiente agua diaria, esto ayudará a la hidratación de tu cuerpo incluyendo el cabello.

Si utilizarás secador o plancha utiliza protector térmico en tu cabello.

Evita utilizar en tu melena productos que contengan alcohol.

Utiliza acondicionador de las puntas a medios.

Aplica mascarillas capilares una vez a la semana o cada 15 días, según las necesidades de tu melena.

Considerando la hidratación como un punto clave para evitar el frizz de la melena te traemos dos recetas de mascarillas caseras que te ayudarán a eliminar el frizz y lucir un cabello fenomenal.

Te dejamos las recetas

Posee nutrientes que aportan beneficios para el cabello. Posee nutrientes que aportan beneficios para el cabello. - ready made / Pexels

Mascarilla de aguacate y huevo para eliminar el frizz

Ingredientes:

1 aguacate maduro

2 Yemas de Huevo

Modo de preparación

En un envase limpio y seco con tritura con ayuda de un tenedor el aguacate, una vez bien triturado agrega las llemas de huevo hasta obtener una mezcla cremosa. Aplícala en el cabello de medios a Puntas y déjala actuar por 20 minutos con un gorro o una bolsa. Esta mascarilla e aguacate y huevo puedes aplicarla 2 veces por semana y verás cómo tu frizz desaparece.

Beneficios de los ingredientes para la belleza de tu cabello

Aguacate: Posee nutrientes que aportan beneficios para el cabello. Las vitaminas, minerales y proteínas que tienen lo fortalecen, suavizan y restauran. También es excelente para reparar las puntas abiertas.

Yema de huevo: Ésta parte del huevo es rica en vitaminas, hierro, potasio, calcio y fósforo. La Luteína que contienen las yemas de huevo ayudan a frenar la rotura y las puntas abiertas, además de mejorar la textura del cabello.

Por lo que esta mascarilla de aguacate y yema de huevos te ayudará a sellar las cutículas del pelo para evitar ese efecto eléctrico que se produce con el frizz.

Mascarilla de banana y miel para eliminar el frizz

La miel restaura e hidrata el cabello. Dejándolo suave y sedoso. La miel restaura e hidrata el cabello. Dejándolo suave y sedoso. - Pixabay

Esta mascarilla casera puede aplicarse en cualquier tipo de cabello y te ayudará a eliminar el molesto frizz, luciendo así una melena suave, brillante y hermosa.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de Coco

1/2 plátano

1 cucharada de mayonesa

1 cucharada de miel de abeja

Si no tienes aceite de como como lo refiere la receta, puedes sustituirlo por aceite de almendras, recino o aceite de oliva.

Modo de preparación

En un envase limpio y seco mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema firme. La mezcla aplícala en tu cabello durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla de banana y miel puedes aplicarla una vez a la semana y cuando la situación del cabello mejore una vez cada 15 días.

Más de esta nota:

Cortes de cabello para mujeres de cara redonda que desean renovar su look en el invierno

Tres colores de cabello que le dan luz a tu rostro

Halo de luz: la nueva técnica para teñir el cabello y darle unos reflejos claros increíbles