Moda y Belleza

Halo de luz: la nueva técnica para teñir el cabello y darle unos reflejos claros increíbles

El nuevo estilo de vida ha inspirado a los estilistas a crear un nuevo estilo para teñir el cabello con resultados luminosos.

Sabemos que con los salones de belleza cerrados por la cuarentena, teñir el cabello ha pasado un poco bajo perfil ante otras necesidades más inmediatas. Sin embargo, hay quienes lo están haciendo desde casa con la asesoría de un experto. Pero ante esta situación es mejor optar por algún trabajo que sea de bajo mantenimiento y que resalte de la misma manera.

Es por eso que ha salido a la luz una novedosa manera de teñir el cabello llamada “ring-lightning” que puede traducirse como “halo de luz”, que promete no solo darle un color diferente a tu melena sino también hacer que resalte gracias al efecto que crea, que es precisamente el de darle la apariencia de que está iluminado.

Recomendados

Conoce las ventajas de teñir el cabello de esta manera

Este nuevo estilo consiste en crear un halo de reflejos para enmarcar el rostro y resaltar nuestros rasgos. “El halo de luz es una técnica que aclara los mechones alrededor de la cara, pero también se usa alrededor de la línea del cabello, los lados de la cabeza y la nuca, proporcionando brillo alrededor del rostro, incluso cuando el cabello está recogido”, explica el estilista Adam Reed.

Según reseña el portal Glamour, puedes teñir el cabello de esta manera ajustándose a tus especificaciones. Por ejemplo, puedes aumentar el brillo envolviendo las secciones frontales e inferiores en una luz amarillenta y luminosa, o puede optar por una calidez de enfoque más sutil y suave con tonos cobrizos y acaramelados a través de tus hebras, dependiendo de lo que mejor se adapte a tu gusto, color de cabello y los resultados deseados.

También está diseñado teniendo en cuenta nuestros estilos de vida actuales de uso intensivo de las videollamadas. “Esta cultura de trabajar desde casa significa que las mujeres frecuentemente hacen videollamadas con amigos y colegas desde casa. Buscan un color que también pueda apreciarse en las pantallas, que es algo que discutimos mucho durante el proceso de consulta”, agrega Adam.

“Muchas de mis clientas llevan el cabello recogido y, por lo tanto, les preocupa que vuelva a crecer de una manera diferente, por lo que hemos estado discutiendo opciones que funcionan como un efecto de halo alrededor de la línea del cabello y el color que se proyecta incluso cuando tienen el cabello de esta manera».

El estilista agregó que este nuevo efecto para teñir el cabello se ha improvisado para adaptarse mejor al horario tan ajustado con el que se vive ahora. “También escucho de los clientes que les resulta cada vez más difícil visitar el salón durante un período prolongado debido a compromisos como el cuidado de los niños y esta es una excelente manera para que mantengan su color y que también tengan un momento para ellas, que en la situación actual es tan importante como siempre”, explica Adam.

Reed explica que “algunas de estas técnicas pueden tomar solo 45 minutos dependiendo del tipo de cabello. Estas se toman en consideración dependiendo de cómo cada cliente está usando su cabello en este momento versus antes de la cuarentena».

En cuanto a qué pedir una vez que hayas reservado una cita, «una consulta exhaustiva es realmente clave», dice Adam. Es posible que nuestro régimen de mantenimiento haya cambiado durante la cuarentena, por lo que vale la pena informar a tu colorista de esto para que pueda personalizar el color de tu cabello para satisfacer tus nuevas necesidades. «Si llevas el cabello recogido por mucho tiempo, díles; si no puedes mantener el color tanto como antes, habla de esto también para que puedan decidir las opciones para teñir el cabello en función de tu estilo de vida actual», concluyó el experto.

Por qué se ha vuelto tan famoso este estilo

Los fotógrafos se emocionan mucho con la “hora dorada”, porque es el momento preciso del día en el que la luz incide perfectamente sobre tu cabello y tu piel para iluminarla y hacer que todo luzca aún más hermoso. Lo mismo ocurre con estas novedosas luces en forma de anillo que hacen rebotar la luz a través de nuestros ojos y alrededor de la línea del cabello.

La técnica del halo de luz hace lo mismo con nosotras con el más mínimo destello luminoso, haciendo que nuestros ojos brillen y nuestro cabello se ilumine celestialmente. Y ahora que llegamos al otoño y la luz del sol natural comienza a atenuarse, eso es exactamente lo que esta nueva técnica busca replicar.

También te puede interesar:

Tipos de balayage para iluminar a chicas de cabello corto

4 trucos infalibles combatir el frizz del cabello en esta época de lluvia

Efectos de color en cabello oscuro para mujeres de 30 años

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos