Secretos para eliminar las puntas abiertas del cabello

Si este problema no se trata, con el paso del tiempo, el cabello perderá fuerza.

Las puntas abiertas en el cabello son un verdadero dolor de cabeza para las mujeres con melena gruesa.

Este problema, si no se trata a tiempo y de manera correcta, trae como consecuencia un deterioro más progresivo del cabello.

Y es que la punta del cabello es la parte más alejada de la raíz, por tanto la que más tiempo lleva sometida a los daños del medio ambiente y al paso del tiempo.

Una punta abierta con la cutícula deteriorada, facilita que el cabello se separe en varios pelos finos y endebles. Con el paso del tiempo, el cabello perderá fuerza y los pequeños hilos que lo forman empezarán a romperse.

¿Qué provocan las puntas abiertas en el cabello?

Secretos para eliminar las puntas abiertas del cabello Secretos para eliminar las puntas abiertas del cabello - Unsplash

Las puntas abiertas en el cabello son causadas por múltiples factores y acá te presentamos los más comunes:

– El uso abusivo de secadores, planchas, rulos eléctricos atacan directamente las puntas del cabello y lo desgastan. Estos aparatos aumentan los riesgos de padecer puntas abiertas en el cabello.

– Los tintes más agresivos afectan directamente a la cutícula y pueden causar las puntas abiertas en el cabello.

– La alimentación también se relaciona con la salud del cabello. Si en la comida faltan las verduras verdes, los frutos secos, la carne, los huevos y el pescado, lo más probable es que tengas un cabello opaco y enfermo.

– Un peine metálico o de mala calidad (por ejemplo, uno con las púas mal perfiladas) también puede romper el cabello, así que debes evitarlos.

Los secretos para eliminar las puntas abiertas en el cabello

El uso abusivo de secadores, planchas, rulos eléctricos atacan directamente las puntas del cabello y la desgastan El uso abusivo de secadores, planchas, rulos eléctricos atacan directamente las puntas del cabello y la desgastan - Unsplash

Lo mejor es que cuides tu cabello empezando por lo básico. Pero, acá te revelamos otros secretos bastante sencillos para evitar las puntas abiertas:

– Si consumes la cantidad suficiente de agua al día esto se verá reflejado en la salud de tu cabello. Beber abundante agua te ayudará a tener una mayor la hidratación y los minerales necesarios para evitar puntas abiertas en el cabello.

– Selecciona un acondicionador de buena calidad y en lo posible, para cabellos secos o dañados. También debes procurar no abusar con el uso del secador. El excesivo calor le quita hidratación al cabello, causando puntas abiertas.

– Cuando vayas a la playa o a la piscina en verano, no dudes en usar un sombrero, un pañuelo o una pantalla de protección para el cabello. El cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son causantes de las puntas abiertas en el cabello.

– Cuando salgas de la ducha y desees eliminar el exceso de agua o humedad del cabello, no lo frotes con demasiada fuerza con la toalla. Esta técnica puede influir en que el cabello se rompa con facilidad.

– Deja el corte de las puntas en manos de los expertos. Si tu cabello está muy dañado lo mejor es reducir algunos centímetros. Un corte de cabello evitará que se siga abriendo la fibra capilar. ¿Cómo se puede evitar que las puntas abiertas se extiendan? Cortando por lo sano, pero que lo haga un experto.

– Puedes ayudar a tu cabello usando una buena mascarilla hidratante para cuidar y nutrir. Elige una mascarilla natural con propiedades que se adapten a las necesidades específicas de tu melena.

Una mascarilla fácil

Si tu cabello está muy dañado lo mejor es reducirlo algunos centímetros Si tu cabello está muy dañado lo mejor es reducirlo algunos centímetros - Unsplash

El aloe vera es un ingrediente espectacular para evitar y tratar las puntas abiertas y quebradizas.

Corta un trozo de esta planta (un tallo), extrae su pulpa o sabia y aplica en tu pelo, de la mitad hacia abajo.

Debes hacerlo cuando tu pelo esté húmedo para un mejor efecto. Deja reposar por 25 minutos y lava como siempre con un champú y acondicionador de tu preferencia.

Esta mascarilla te ayudará a hidratar profundamente combatiendo las puntas abiertas del cabello y dejándolo brillante y sedoso.

¿Quieres tener el pelo liso y suave sin planchas? Prueba con la keratina capilar

La keratina capilar se ha ido popularizando con el paso de los años para dejar una melena suave y moldeable

Mas de este tema:

El cabello teñido de dos colores, la tendencia para mujeres de personalidad vibrante

Cortes de pelo corto para mujeres de cabello lacio sin miedo al cambio

Cortes de cabello al hombro en capas ideal para mujeres de 40 años