Mascarillas naturales que te devolverán un rostro luminoso en el embarazo

Si estás embarazada una piel bella siempre demuestra una buena salud.

Durante el embarazo la piel de las mujeres cambia y se estira mucho más por los cambios del cuerpo. También se comienza a producir menos colágeno, una proteína clave para tener una piel firme que aporta elasticidad a los tejidos.

Estos factores pueden producir que la piel pierda algo de brillo y luminosidad, en especial, en las áreas del rostro.

A esto se le suma que la falta de hidratación, el exceso de sol, y una dieta desequilibrada y con alto contenido graso, contribuye enormemente a resecar la piel y quitarle luminosidad.

Es por eso que si estás embarazada una piel bella siempre demuestra una buena salud.

Para poder recuperar la luminosidad perdida del rostro, lo mejor que podemos hacer por nuestro organismo es nutrirlo. Para eso, es importante seguir una buena alimentación y tomar bastante agua al día.

Igualmente, para cuidar, humectar y rejuvenecer la piel del rostro es muy común recurrir a mascarillas naturales para darle a la piel un tratamiento adecuado.

Mascarillas naturales

Estas alternativas naturales, son más saludables y más económicas ya que pueden realizarse con productos que fácilmente encuentras en el hogar.

Acá te presentamos las mejores opciones:

Mascarilla con pepino

La mascarilla de pepino aporta grandes dosis de vitamina E y C. La mascarilla de pepino aporta grandes dosis de vitamina E y C. - Pixabay

Para preparar esta mascarilla natural solo necesitas utilizar medio pepino el cual hay que pelar y cortar rodajas. Luego, debes hervir agua y colocar una cucharada de flores de manzanilla. Cuando la infusión esté fría, agregar 2 rebanadas de pepino y licuarlas.

Una vez que esté preparada deberás aplicarla en el rostro dejándola actuar durante 20 minutos.

El pepino es un gran hidratante para la piel. Además aporta grandes dosis de vitamina E y C. Las máscaras a base de pepino ayudan a mejorar el aspecto de la piel, dándole frescura y textura. También le devolverán al cutis el brillo perdido.

Igualmente, la manzanilla le aporta a la piel del rostro frescura y suavidad.

Mascarilla a base de miel

Esta es una de las mascarillas ideales para las mujeres embarazadas. Su elaboración es muy sencilla.

Solo debes mezclar una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Aplica la mezcla en el rostro por capas. Luego, hay que dejar reposar la mascarilla unos 20 minutos.

Actualmente, la miel es un ingrediente poderoso para la limpieza y cuidado de la piel. Tiene una importante acción limpiadora, es un buen exfoliante natural y es ideal para tratar el acné y la psoriasis. También ayuda a lograr una sana humectación.

Mascarilla con manzanilla

La mascarilla de manzanilla es 100% recomendada para las embarazadas con piel reseca y fatigada. La mascarilla de manzanilla es 100% recomendada para las embarazadas con piel reseca y fatigada. - Pixabay

La manzanilla es uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar tanto la piel de las embarazadas como el cabello. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es de gran ayuda para que el rostro tenga un aspecto más relajado.

Esta mascarilla es 100% recomendable si tienes una piel reseca y fatigada.

La elaboración y aplicación de este remedio es muy sencillo. Tan sólo tenemos que preparar una infusión de manzanilla y dejar que se enfríe. Luego, con un disco de algodón aplicamos sobre el rostro, realizando suaves masajes circulares.

Mascarilla a base de zanahorias

Para elaborar esta mascarilla natural, primero hay que preparar una loción.

Deberás colocar en una licuadora una o dos zanahorias medianas y agregarle media taza de agua. Cuando esté lista, moja un algodón en la loción y aplícala sobre el cutis dejándolo actuar durante 10 minutos.

La zanahoria es uno de los alimentos con mayor porcentaje de betacarotenos y desempeña un papel muy importante para nuestra salud y aporta una fuerte dosis de vitamina A en la piel.

Asimismo, posee propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir las manchas y arrugas en la piel causadas por el paso del tiempo.

Mascarilla con regaliz

Es habitual que con el paso del tiempo aparezcan manchas en la piel. En ocasiones, además de por la edad, también pueden darse por la exposición prolongada al sol o al medio ambiente con agentes contaminantes como el polvo.

Una buena idea es lavarse la cara por las noches con un jabón de extracto de regaliz puro, 100% natural. Si estás embarazada déjala que actúe un par de minutos y aclara con agua fría.

Consejos para iluminar el rostro

Limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche rejuvenecerá tu rostro. Limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche rejuvenecerá tu rostro. - Pixabay

– Uno de los aspectos más importantes para lucir un rostro radiante, luminoso y lleno de vida pasa por limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche. No basta sólo con lavarse la cara con agua. Debemos utilizar un limpiador específico para tu tipo de piel.

– El contorno de ojos es la zona más sensible de la cara. Es en el donde aparecen los primeros signos de la edad.

– La hidratación es muy importante para que la piel esté sana y fresca. Si no tomas abundante agua, el cutis tenderá a resecarse y tendrá un aspecto opaco y apagado.

Seis alimentos que fortalecen el desarrollo del bebé durante el embarazo

Durante el embarazo existen principios universales para una alimentación saludable.

Mas de este tema:

Por qué hacer ejercicio durante el embarazo beneficia a tu bebé

Beneficios de un embarazo después de los 30

Cuida tus senos durante el embarazo con estos alimentos