3 peinados con flecos ideales para chicas con cara redonda y cabello corto

Todos a la moda y perfectos para enmarcar y estilizar tu cara redonda

Pese a las diferentes opiniones, las chicas con cara redonda y cabello corto definitivamente pueden lucir flecos de una manera espectacular. De hecho, puedes llevar el pelo corto sin importar la forma de tu rostro; solo asegúrate de encontrar el peinado correcto para ti.

Si bien está la creencia que el cabello corto con flecos ayudará a que tu cara se vea más redonda, no funciona en todo tipo de peinados. A continuación descubrirás que hay algunas excepciones bastante famosas y elegantes que puedes lucir con toda seguridad, e incluso pueden ayudar a estilizar tu rostro haciéndolo más alargado u ovalado.

¿Eres fan de las trenzas? Te decimos cinco peinados

Para las mujeres que les gusta peinarse así, hay varias opciones, además de las tradicionales.

Peinados con flecos perfectos para cabello corto y cara redonda

Bob encapsulado

Este es un peinado con precisión en su máxima expresión. Es atrevido con una línea uniforme de adelante hacia atrás sin capas, exceptuando por la principal. Este peinado adelgaza los lados de la cara y crea una longitud debajo del mentón, alargando la forma del rostro. Es juvenil, profesional y moderno, todo en uno. En cuanto al fleco, a pesar de intervenir ligeramente en la frente, se extiende de lleno hasta llegar a las puntas, convirtiéndolo no solo en un complemento más sino en el estilo que resalta en las chicas con cara redonda, según reseña el portal Byrdie.

Peinados sencillos que puedes hacer con una diadema

Es el momento ideal para aprender nuevos peinados para despedir el año

Pixie clásico

Este tipo de peinado funciona mejor en mujeres con cabello grueso y naturalmente ondulado. También se ve bien en el cabello liso, pero solo mientras no sea demasiado fino. Si tienes el cabello fino y quieres hacerte un pixie, tendrás que agregar cuerpo usando un producto como gel o crema para peinar.

El secreto es agregar volumen en la parte superior en la zona del fleco. Este corte es ideal para chicas con cara redonda ya que al hacer esto lograrás que tu cara se vea más larga y, al no tener casi cabello en los lados, se verá más ovalada que redonda.

Parte de la belleza del pixie, además de su estilo de cabello corto, es que desafía la edad, razón por la cual es tan popular entre las mujeres mayores de 50 años. Pero antes de hacerlo, debes saber que tendrás que retocarlo cada cuatro o seis semanas, así que es un compromiso, pero bien vale la pena.

Bob francés

Un clásico de toda la vida y que viene formando parte de los cortes de cabello más pedidos a los estilistas, a pesar de seguir en cuarentena y por tanto, un peinado demandado para las que ya tienen la forma. Lo mejor de este estilo es que requiere poco o ningún esfuerzo y se adapta a la mayoría de las personas. Cuando tiene la textura apropiada, permite que el cabello fluya naturalmente, lo que ayuda a las chicas con cara redonda que su rostro se vea más ovalado, y todo sin tener que peinarlo mucho.

Peinados sencillos que puedes hacer con una diadema

Es el momento ideal para aprender nuevos peinados para despedir el año

Si bien normalmente se realiza en cabello ondulado a rizado, este corte adquiere un aspecto más sobrio pero igual de favorecedor en chicas con cabello liso. De hecho, de esta manera ayuda a que tu rostro luzca más alargado.

Además de los adornos de flecos regulares, el bob francés es un corte de bajo mantenimiento perfecto para cualquiera que tenga su agenda un poco más apretada como para ir a un salón de belleza o acudir a un estilista.

Los peinados más favorecedores para caras redondas son los que combinan con la textura de tu cabello y te dan la apariencia de tener una cara más alargada y de forma ovalada. Esto se puede hacer en cualquier longitud corta, ya sea un pixie o un bob que son los más populares como lo hemos visto.

La clave es encontrar elementos en el estilo que adelgazan y alargan tu rostro. Esto se puede hacer con los ángulos de flecos laterales, agregando volumen en los lugares correctos.

También te puede interesar:

Peinados muy fáciles con el cabello mojado para cuando no tienes tiempo de secarlo

5 peinados con coletas para mujeres de cabello largo que te harán salir de lo tradicional

5 peinados que serán tendencia en el 2021 y debes empezar a llevar desde este año

Te recomendamos en video