Moda y Belleza

Peinados para cara redonda que las mujeres de 40 años amarán

Afina tu rostro con el peinado perfecto.

A la hora de escoger el peinado que vas a lucir la próxima vez que salgas de casa debes considerar varios aspectos, entre ellos la forma de tu rostro y también tu edad. No es lo mismo peinar rostros redondos que cuadrados o triangulares. Por otra parte, la idea es que con 20, 30 o 40 te veas fresca, juvenil y por supuesto bella.

En primera instancia debes reconocer las características físicas de tu cara. Confirmarás que tu rostro es redondo si tus mejillas son más prominentes y abultadas. Los peinados que adelgazan el rostro son los que caen libremente, abrazan el rostro y logran ópticamente afinar el rostro, así como una prenda de vestir te ayudan a mejorar tu silueta sin necesidad de realizarte una cirugía estética.

En cuanto a la edad, la clave está que lleves un estilo que te haga sentir cómoda, pero que por ningún concepto te haga ver de más edad. Los experimentos no son tan intensos y la selección de peinado es más clara y segura. En los 40 la mejor opción son los peinados que aporten naturalidad, facilidad y rapidez.

Recomendados

Te dejamos varias opciones para que escojas la que más te guste y se adapte a la actividad que realizarás en ese día. Lo mejor de estas alternativas que te presentamos es que son fáciles de realizar y los puedes llevar para ir a la oficina o una actividad social.

Cola de caballo

Es un peinado clásico que le va muy bien a las caras redondas. En este caso no la dejas tan pulida, porque las colas de caballo lisas concentran el peso en las mejillas y no te verás nada delgada. Déjala lo más natural posible, es más sacar algunos pelitos que enmarquen el rostro y algún detalle como un broche para que ese sea el centro de la mirada.

Ondas

Las ondas que rodeen tu cara y caigan de manera desenfadada sobre tu rostro te ayudará a disimula los bordes redondos, es un peinado sencillo de hacer y se te verá muy chic, además, es un peinado perfecto para cualquier edad. Las ondas que enmarcan ojos y mejillas funcionan mucho mejor para las caras redondas que las líneas lisas cuando se trata de parecer más delgada. Trata de que las ondas no sean muy marcadas, sino más bien desordenadas, el peinado se verá perfecto si lo culminas con un poco de spray que le de firmeza.

Moños voluminosos

Si te gustan los moños pues te damos una buena noticia, es un peinado que le luce muy bien a las mujeres de 40 con cara redonda, pues le da clase y relaja sus rasgos. El cabello recogido alto hará que te veas más alta y adelgazarán tus facciones. Si esta es tu elección usa el moño bien alto que no sea muy pulido, deja algunos cabellos caer, agrega un accesorio y culmina el look con unos bellos aretes que caigan para alargar el rostro. Termina con algo de laca que mantenga firme tu hermoso moño.

Cabello suelto con raya de lado

Afina los rasgos de tu cara utilizando correctamente la raya del cabello, en este coso será de lado, la forma en la que caerá tu melena de lado te ayudará a disimular la redondez de tu rostro. Recuerda que cuando lleve el cabello suelto no debes esconder tu cabello en las orejas, pues se acentuará la redondez de tu cara.

También puedes llevar para alargar el rostro:

Corte de cabello a capas, mechas, flequillo escalado, corte de pelo bob, recogido banana, media melena, cabello que cae por encima de los hombros. Siempre lo más natural posible.

Más de este tema:

Diseños de uñas en colores clásicos, más allá del negro y blanco, para las amantes de la discreción

Mechas para mujeres de 30 años o más que te harán lucir elegante y fresca

Dale movimiento y volumen a tu melena con el corte a capas

Tags

Lo Último


Te recomendamos