Moda y Belleza

Impresionante maquillaje de catrinas que honran la cultura mexicana

Si este año deseas llevar un disfraz que represente las tradiciones mexicanas, entonces te tienes que ver estas fotos

El maquillaje de catrinas se ha convertido en un clásico de la temporada de Día de Muertos, ya que incluye varios elementos mexicanos como las coronas de flores y la referencia a las calaveras de azúcar que se ponen en el altar. Si este año deseas llevar un disfraz que represente las tradiciones mexicanas, entonces te tienes que ver estas fotos de increíbles catrinas que te inspirarán a expresar tu orgullo a través del maquillaje.

Maquillaje de catrinas que enaltecen la tradición mexicana

Prepara tu piel con un primer

Antes de aplicar tu maquillaje lo mejor es que uses un primer que te ayude a difuminar mejor tu maquillaje, emparejar la textura de la piel y también a que dure más. Para descubrir cuál es el mejor para tu tipo de piel puedes probar los que tengan efecto matificante si eres de piel grasa o uno de silicona si prefieres un efecto de difuminado en tu piel.

maquillaje fácil
La base, ayuda a que la piel tenga un tono uniforme y luzca más saludable. Aplica solo un poco de producto usando una brocha o una esponja húmeda. Puedes agregar más poco a poco hasta conseguir el nivel de cobertura que deseas.

Recomendados

Agrega aplicaciones

Si quieres darle mayor protagonismo a tu maquillaje, puedes incluir accesorios como perlas, brillos y tatuajes temporales que te ayuden a complementar tu look de catrina. Puedes colocarlos sobre tu frente, en el contorno de tus ojos, barbilla y por debajo de tus pómulos.

maquillaje de catrina
puedes incluir accesorios como perlas, brillos y tatuajes temporales que te ayuden a complementar tu look.

Define la forma de la calavera

La clave para un maquillaje de catrina exitoso, está en darle la forma de craneo exacta. Esto se logra siguiendo los contornos de tu estructura ósea, es decir, delineando la quijada, los pómulos, la nariz y el contorno de los ojos  para crear un efecto de vacío. Puedes decorar el contorno con diseños que simulen los pétalos de una flor o el diseño de la talavera.

maquillaje de catrina
Esto se logra siguiendo los contornos de tu estructura ósea, es decir, delineando la quijada, los pómulos, la nariz y el contorno de los ojos.

Mirada profunda

Si no eres fan de dibujar dos círculos sobre tus ojos, entonces crea un smokey eye negro que cubra tu párpado superior e inferior para darle ese efecto de profundidad sin tener que tapar tu rostro por completo. Puedes acompañar tu maquillaje con pestañas postizas para darle mayor dramatismo a tu look.

maquillaje de catrina
Muchas mujeres se disfrazan da catrina.

Haz que dure por más tiempo

Para mantener el maquillaje por más tiempo, séllalo con un fijador en spray. Moja tu esponja o brocha con el fijador y después úsalas para aplicar el maquillaje en su lugar, así lo estarás sellando al mismo tiempo que creas tu catrina. Para los detalles, usa un delineador líquido de punta fina para tener mayor control y precisión al momento de hacer los trazos.

maquillaje de catrina
Moja tu esponja o brocha con el fijador y después úsalas para aplicar el maquillaje en su lugar.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos